La incertidumbre reina en el fútbol regional y provincial. A día de hoy los clubes, al menos en Castilla y León, y por ende en Zamora, no tienen fecha para el inicio de sus respectivas competiciones y ni siquiera tienen claro que puedan comenzar dado el empeoramiento de la situaicón nacional y regional en las últimas semanas. La pandemia sanitaria ha llevado a posponer los plazos y las diferentes entidades deportivas se mantienen a la espera de noticias desde la Federación Territorial que, a su vez, también aguarda a que se le clarifiquen algunos aspectos por parte de la Administración, sobre en las categorías inferiores.

Por lo que respecta a las ligas de Regional de Aficionados, Regional Juvenil y Regional Femenino, la Federación mantuvo reuniones telemáticas con los clubes para conocer su opinión sobre las fechas más propicias para dar el pistoletazo de salidad, pero fue antes de que se endurecieran las restricciones. En un principio el mayor respaldo para arrancar lo tuvieron los fines de semana del 22 y 29 de noviembre, pero no se aseguró nada en firme. De hecho, hace ya semanas que se comprometieron a avisar con mínimo de 30 días para que todos los equipos pudieran planificar sus pretemporadas por lo que todo hace pensar que, si al final pueden ponerse en marcha, sea el último fin de semana del próximo mes. Asimismo, se dejarán fines de semana libres de competición para recuperar posibles encuentros aplazados como ya ha ocurrido en el Tercera donde, con solo dos jornadas disputadas, ya tienen partidos pendientes.

En cuanto a las categorías inferiores, de Cadete hasta los más pequeños, todavía no hay fecha, ni siquiera hipotética, y es que el seguro deportivo de la Junta de Castilla y León para estos equipos no está habilitado y se mantienen a la expectativa.

Por lo que se refiere a las competiciones provinciales, no se espera que puedan arrancar antes de diciembre y ya hay quien piensa en 2021-

Así las cosas, muchas dudas e incógnitas para el fútbol más amateur .