Saulo Hernández no regateó elogios para la gran proeza que realizó ayer su equipo al ganar por primera vez en una cancha tan difícil como es siempre la del Palacio de los Deportes de Logroño: “Lo primero de todo hoy debe de ser felicitar a todos mis jugadores, desde el primero hasta el último, porque hemos venido sin las dos incorporaciones nuevas, pero también sin Christopher Iza ni Bruno Bartolomé, además Dani Stafanuto nos intentó echar una mano con la espalda mal pero a los cinco minutos de estar en la pista me pidió el cambio porque ya no podía más”.

Hernández Bris añadió que el resto de los jugadores terminaron “como nos gusta a los entrenadores, con la lengua fuera, totalmente agotados y les hubiera felicitado igual aunque no hubiéramos ganado”.

El técnico zamorano reconoció que en la primera parte “fuimos un equipo más irregular, tuvimos seis y ocho minutos de muy buen baloncesto atrás y adelante, anotábamos con facilidad y aplicábamos normas muy claras y bien ejecutadas. Pero tuvimos también otros seis y ocho minutos muy malos en los que pasamos de ganar de 12 o 14 a irnos al descanso 3 abajo y con una sensación mala”.

El entrenador del Innova Chef aseguró que “fuimos más sólidos en la segunda parte, no tuvimos ninguna racha de juego extraordinario pero sí fuimos más duros atrás con pocas normas dadas las circunstancias, pero intentando ponerlas en funcionamiento”.

“Había que aprovechar al final la presión que les podría suponer a ellos llegar a una situación apretada con dos derrotas y con el peligro de ponerse con tres si perdían -añadió Saulo Hernández-. Nosotros jugamos más calmados y nos hemos podido llevar la victoria”.

El trabajo en defensa tuvo sus altibajos, “porque hay un nivel altísimo de dureza y de contacto en esta liga, y ellos físicamente eran superiores. En la segunda parte, ellos tenían que trabajar mucho más para conseguir canastas”, concluyó.