Después de un año muy difícil, la Federación Española consiguió celebrar el Campeonato de España de Duatlon, en Soria, tras un trabajo duro de la Federación de Castilla y León para sacarlo adelante, todo en sede blindada y a puerta cerrada. El zamorano Alfonso Martínez (Triatlón Las Rozas) ha vuelto a superar sus éxitos pasados y en la máxima categoría del duatlon de media distancia (disputado sobre 13 kms de carrera a pie, 56 kms de bici y 7 kms de carrera a pie final), en la categoría Élite alcanzó un brillante noveno puesto y al tiempo, el título de campeón absoluto de Castilla y León.

La carrera se desarrolló en formato contrarreloj individual, con salida de dos en dos cada 10 segundos. Martínez Ruiz llegó a estar quinto y sexto durante mucho tiempo, pero finalmente acabó en esa brillante novena posición que estuvo basada sobre todo en las dos buenas carreras a pie de los dos sectores. 

El vencedor fue Pello Osorio con un tiempo de 2h30´21 y Alfonso Martínez marcó en la meta 2h37´22 en el puesto noveno.

Sara Loher, de Saltoki Trikideak, y Pello Osoro, lograron los títulos de campeones de España de Duatlón MD en Soria, en una edición 2020 marcada por la seguridad sanitaria y adaptada a las circunstancias. Todo un espectáculo las carreras a pie en los dos segmentos de competición dentro del antiguo estadio Los Pajaritos, con duatletas jugándose la victoria o posiciones en todo momento a la vista dentro de la pista de atletismo de las instalaciones. Durante la jornada dominical se celebró también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, y el nacional MD para Grupos de Edad de la Federación Española de Triatlón.

La prueba sirvió también para celebrar el Campeonato de Castilla León de Duatlon Absoluto, que el triatleta zamorano dominó con autoridad, al único rival que compitió por el título, el soriano Luis José Lucas Luco. La vallisoletana Marta Martín (Triatlón IMD Segovia) es la nueva campeona de Castilla yLeón (3.26:02) ya que fue la única representante femenina que participó en la cita.