El entrenador del Zamarat, Ángel Fernández Juliá no ocultó ninguno de los fallos que cometió ayer su equipo de nuevo y explicó ante los medios de comunicación que su equipo ofreció “sensaciones distintas” respecto a la derrota del miércoles pasado contra Estudiantes: “Es verdad que la puesta en escena no ha sido mala, pero en los cinco últimos minutos del segundo cuarto, cuando nos hacen un parcial importante de 6/0 nos fuimos hacia abajo, mentalmente, nos mató” y añadió que “hemos sido poco generosas en esfuerzos defensivamente, y en ataque, aparte de abusar en exceso del bote en vez de jugar más con pases, cuando nos vemos abajo, mentalmente nos atascamos, fallamos cosas claras y renunciamos a tirar. O bien nos precipitamos o hacemos acciones poco seleccionables. Y llega un momento en que eso habrá que cuidarlo y hay jugadoras importantes en el equipo que tienen que dar un paso más en esfuerzos, en generosidad y trabajo. Con la ley del mínimo esfuerzo en esta liga no se puede ganar”.

Fernández Juliá no cree que el problema de su equipo sea de falta de actitud, “aunque ellas tienen que ser conscientes de que esta liga hay pequeños detalles que son fundamentales y que se van notando. Sobre todo nos falta un poco más de consistencia mental, sobre todo cuando recibimos un parcial que nos vamos para abajo y transmitimos tristeza. Eso vamos a tener que solucionarlo”.

El problema del Quesos El Pastor parece, sobre todo, defensivo: “En los primeros partidos se defendió bien, pero también los rivales no estuvieron acertados en el tiro exterior. Hoy lo hemos probado todo, nos hemos puesto en defensa zonal, en individual, hemos defendido de distintas maneras y al final hay desajustes que se producen por esos pequeños esfuerzos que tenemos que hacer para llegar, son desajustes de principiante. He notado además que el equipo tenía como una deuda de oxígeno no sé si porque todavía no tiene el punto físico o es la propia ansiedad cuando las cosas no van bien”. El técnico valenciano se muestra tranquilo sobre su futuro pese a que el miércoles puso su cargo a disposición de la directiva.

Por su parte, Marina Lizarazu señaló que “es una derrota dura. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en defensa. No puede ser que nos metan tantos puntos y tan fácil. Hay que seguir trabajando para llegar al nivel que queremos”, declaró la jugadora madrileña.