El Innova Chef buscará poner un cierre dulce a una semana muy interesante. Tras vencer a Zortnotza en el Ángel Nieto, dejar buenas sensaciones ante el público zamorano y, anunciar oficialmente la vuelta de dos jugadores claves como son el pivot Namdi Okonkwo y el alero Bryce Canda, pondrá rumbo a La Rioja para lograr la segunda victoria en las tres primeras jornadas.

El equipo riojano buscará aún estrenar su casillero de victorias, tras caer derrotado en las dos primeras jornadas ante Zornotza (97 - 83) y Alega Cantabria (66 - 80) respectivamente.

Situado en duodécima posición de tabla, el Reina Yogur CB Clavijo recibirá al Innova Chef con la obligación de no fallar.

El Innova Chef, que hasta dentro de varias jornadas, previsiblemente no contará con Namdi ni Canda, buscará afianzar las buenas sensaciones dejadas el pasado sábado en el Angel Nieto. La plantilla en general continúa evolucionando de manera positiva. Estadísticamente destaca el pivot John Carrol, tercer máximo anotador del grupo (20,5p), y cuarto en el ranking por el MVP de la Conferencia Oeste. Cifras que, aunque anecdóticas a estas alturas de la temporada, sí reflejan la apuesta del conjunto zamorano.

Como curiosidad, con el primer triple anotado, el CB Zamora alcanzará la cifra de 1.000 triples anotados en la categoría de LEB Plata, ya que, a día de hoy, suma exactamente 999 lanzamientos anotados desde la línea de 3 puntos, siendo el máximo anotador histórico el americano Chris Hansen (184) seguido por Anthony Libroia con (114), Sango Niang (72), Will Perry (56) y Bryce Canda (46).

Desde el club se recuerda que la campaña de abonados continúa activa, y se recalca la importancia del apoyo que dan los abonados. El abono de temporada se puede conseguir fácilmente de forma online en www.cbzamora.com, o en la sede del club en los horarios que publicarán antes de la próxima jornada en casa.

Hasta el momento, el Clavijo tiene a su jugador más destacado en el pívot Wally Niang, un jugador con experiencia en Morón y Prat, de LEB Plata, que está promediando 12 puntos y 6 rebotes por partido. También están realizando un buen comienzo de temporada el catalán Jaume Lobo, formado en la cantera del Sant Adriá, y que debuta en Plata tras su paso por Obila en la pasada campaña; y Rodrigo Gómez que ha llegado a Logroño después de dos campañas en el CB Navarra.

El asturiano Jenaro Díaz ejerce como entrenador jefe del Club Baloncesto Clavijo desde el año 2017. Tiene más de 150 partidos de experiencia como entrenador ayudante de la Selección Española, a la que está vinculado desde 2004. Ha participado en tres Juegos Olímpicos, tres Campeonatos del Mundo y cuatro Campeonatos de Europa. P

También ha sido asistente en el Real Madrid con Joan Plaza, donde logró el campeonato de Liga ACB y la ULEB Cup en la temporada 2006-07. Además Jenaro Díaz fue primer entrenador del Costa Urbana Playas de Santa Pola en LEB Plata y en la temporada 2008-09 se hizo cargo del Viopisa Gijón Baloncesto, también en LEB Plata.