La única forma de superar una derrota es con una victoria. Ese lema tan conocido en el deporte deberá aplicárselo esta noche el Quesos El Pastor que tiene en su mano dos posibilidades: borrar un mal capítulo en su historia tras el varapalo ante el Movistar (97-51) o alargar la crisis en la que se encuentra y que va más allá de los resultados. Todos en el club trabajan por la primera de las opciones y para ello deben mejorar radicalmente su imagen y juego a partir de las 20.00 horas, momento en el que arrancará el encuentro ante IDK que, además, será retransmitido por Teledeporte.

El entrenador ha sido también uno de los protagonistas de los últimos días al poner su cargo a disposición de una directiva que no le admitió la dimisión, algo que le permite salir reforzado. “Yo sentí vergüenza y por eso hice lo que hice. La junta directiva me preguntó si quería continuar y yo les dije que sí pero si ellos tampoco tenían dudas”, indicó Ángel Fernández que sigue al frente del banquillo y se siente con más fuerza para sacar la situación adelante. De hecho, desde la Presidencia del club dejaron claro que lo sucedido ante Estudiants son “cosas que pueden pasar en el deporte y han pasado en la historia del CD Zamarat, aunque están de acuerdo en que no pueder ser tampoco una tónica habitual en el equipo.

Con las cartas sobre la mesa el objetivo es claro para el Zamarat que trabajará por recuperar las buenas sensaciones y competir al máximo ante un rival que es actualmente noveno con tres victorias y que llegará reforzado. “No estamos desahuciadas, pero el equipo tiene que competir”.

Para el entrenador será importante reforzar la confianza de la plantilla y “que cada una de las jugadoras compita al máximo” y es que si no se mejora en ese aspecto “la parte táctica tampoco se puede llevar a cabo”. Lo que también tiene claro el míster es que no quiere rescindir a ninguna jugadora y cuenta con este grupo para cumplir con los objetivos que no son otros que lograr la permanencia en la máxima categoría.

Ahora mismo el equipo zamornano es penúltimo en la clasificación, con un solo triunfo en estas primeras seis jornadas, empatado a victorias con Bembibre y Zaragoza, y solo por delante de Gran Canaria que hasta el momento no ha estrenado el casillero de partidos ganados.