Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora, tiene claro lo que pide a sus jugadores para el partido mañana (19.00 horas, a domicilio) y es que compitan a pesar de llegar en desventaja física ante Clavijo. “Personalmente me gusta pensar que, aunque vamos a estar en desventaja física, vamos a competir el partido. El primer paso para ganar es competir”, indicó el entrenador que recordaba la derrota encajada en el mismo escenario en la primera jornada del pasado curso. “Nosotros fuimos allí prácticamente sin hacer pretemporada y tuvimos la sensación de que ellos iban dos velocidades más que nosotros (15 abajo al descanso). La sensación fue mala y, aunque maquillamos el resultado, llegamos a perder de 35”, recordó Saulo.

Sobre el rival aseguró que ahora mismo no puede valorar, con dos jornadas disputadas, el nivel que puede llegar a tener en esta Liga. “Habrá que esperar un par de meses para saber dónde va a estar. Si tuviese que apostar hoy, diría que va a finalizar en la parte media alta”. En cuanto a lo que les separa de Clavijo, Hernández indicó que “la diferencia entre ellos y nosotros ahora mismo es física. Ellos son un equipo muy físico y nuestra principal cualidad no es esa y, además, vamos sin pívots. A partir de ahí, intentaremos asegurar nuestro rebote, que no tengan segundas opciones y que ellos no nos hagan canastas fáciles”. Para este partido sufrirá las bajas de los lesionados Iza y Bartolomé, mientras que no sabe cuándo podrá contar con sus últimos fichajes.

En el cuadro zamorano tienen buenas sensaciones, sobre todo tras la victoria del pasado fin de semana. “Siempre viene bien debutar en casa con una victoria, y más contra un rival duro como es Zornotza. Sabemos que el de este domingo va a ser un partido duro y estamos entrenando al máximo todos los días, y concentrados para afrontar el partido lo mejor posible”,indicó ele jugador Unai Mendikote. En esta misma línea sí incidió en el alto nivel de compromiso que tienen todos los jugadores y “esa sensación de acabar un entrenamiento con los jugadores cansados es algo que suma”.