El Balonmano Zamora está con ganas y dispuesto a sumar sus primeros puntos en casa de un recién ascendido como es el Trapagaran, esta tarde a partir de las 18.50 horas. No será, no obstante, un partido fácil y eso lo saben en el Rutas del Vino y es que su rival se crece en feudo propia, donde ha conseguido el único punto de su casillero, un empate ante Antequera.

Ricardo Margareto aseguró que los pistacho están en un buen momento, progresando en cada entrenamiento. “Al equipo lo veo bien después de dos partidos fuera contra rivales de la zona alta de la clasificación en los que hemos competido”, indicó el técnico quien puso de relieve que los suyos han ido de “menos a más en la competición”.

“Hay que sacar conclusiones positivas y ver que las cosas van bien”. “La plantilla ve que con el trabajo que estamos haciendo vamos a más y esperemos que esta semana contra un recién ascendido, aunque eso no quiere decir nada, logremos los puntos y hacer el mejor trabajo posible”.

Respecto al rival, Margareto apuntó que es un equipo “muy peleón” en casa. Destacó el ataque rápido y velocidad de sus jugadores, con galones en los laterales. Asimismo, puso de relieve el nivel defensivo y la alta presión que ejercen.

“Veo al equipo muy bien”

También habló de su rival el nuevo portero de los “Guerreros de Viriato”, Tomás Lautaro, que ya se encuentra muy integrado en el equipo zamorano y, de hecho, ya tuvo presencia en el partido en Antequera. “Veo al grupo muy bien. Es un equipo joven, con posibilidades de crecer mucho”, comentó el meta que a título personal también admitió que tiene que adaptarse al grupo y a jugar en una liga distinta.

En cuanto al rival al que visitan hoy sábado, y al igual que el míster, destacó su presión y la potencia de los laterales, aunque se mostró convencido de que “si jugamos como en Antequera, quitando el final, podemos ganar. Con el hambre que tenemos lo vamos a sacar adelante”.

Mientras, en el mundo del Balonmano, sobre todo en Asobal, se suceden los aplazamientos de partidos por casos confirmados en Cisne o Atlético Valladolid.