La provincia de Zamora, en concreto Toro, estará representada este fin de semana en la VI edición del Rally Todoterreno de Cuenca con la que se da por inaugurado el Campeonato de España.

El equipo, el Valladolid Rally Team, formado por el toresano Jorge Pulido de la Peña como piloto y Carlos González Añó como copiloto correrá con su Mitsubishi Montero en un recorrido complejo de cerca de 500 km. La filosofía de la carrera se centrará este año en volver al espíritu todoterreno y sobre todo se valorará la destreza de piloto y navegante por lo que más del 50% de los tramos son inéditos y se reducen los sectores selectivos de velocidad pura. Además de la participación de coches todoterreno se incorporan a la competición motos, quads y buggies. El Rallye TT de Cuenca dará comienzo el 23 de octubre con las Verificaciones Técnicas y Administrativas correspondientes.

El sábado 24 se disputará la etapa prólogo, y posteriormente comenzará el sector de 245 kilómetros. Al día siguiente, domingo 25, continuará el Rally con otros 245 kilómetros de recorrido.

Los integrantes del equipo llevan corriendo desde 2015 aunque es en 2018 cuando unen sus trayectorias en el Valladolid Rally Team. Entre las clasificaciones conseguidas, destacan el primer puesto en la categoría T2 del Rally de Cuenca en 2016, el segundo puesto en el Rally Mar de Olivos de 2019, en el tercer puesto en la categoría T2 en el Rally Lleida Pirineus (2015), al igual que en la Baja Almanzora 2018. En esta ocasión, son nuevamente el único equipo de Castilla y León y su Mitsubishi Montero se enfrentará a vehículos de la talla del Sodidcars BV6 X6 pilotado por el dakariano Manuel Plaza, y copilotado por Mónica Plaza, el Mini de Jesús Recuenco o las Ford Rangers GPR 18 pilotados por los hermanos Pita, además de otros vehículos como puede ser la Amarok pilotada por Fernando Álvarez Castellano.

Objetivo, el podio

El objetivo del dúo formado por Pulido-González es el de “quedar entre los tres primeros puestos de la competición y disfrutar de la que es nuestra mayor pasión”. Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se han sucedido diferentes suspensiones y aplazamientos de las distintas pruebas que componen el Nacional de Rallyes Todoterreno. Por este motivo, hay muchas expectativas puestas en esta primera cita de una competición en la que corren muchos de los vehículos que participan en el mítico Rally Dakar.