El Baxi Ferrol, equipo de la Liga Femenina 2 de baloncesto, anunció ayer que disputará a puerta cerrada su próximo partido de fase regular, que le enfrentará este sábado al Vega Lagunera Adareva de Tenerife, ante las restricciones por la covid-19.

En un comunicado, ha esgrimido “la entrada en vigor del nivel 2 en toda Galicia a partir de las 00:00 horas de este jueves” a instancias de la Xunta. El encuentro comenzará a las 16:00 horas en el pabellón municipal de A Malata.

El club ha asegurado sobre las limitaciones autonómicas que esta “decisión, adelantada a última hora de este martes, será rubricada por comunicado oficial a lo largo de la tarde de este miércoles”.

“Nos obliga a cambiar las condiciones de acceso”, ha señalado. Al respecto, ha recordado que este “martes habíamos comenzado el reparto de invitaciones para el partido”, que iba a continuar durante la tarde de este miércoles.

Sin embargo, el Baxi Ferrol ha destacado que las “nuevas condiciones impuestas por la Xunta de Galicia nos exigen adoptar esta medida excepcional”.

Por ello, suspende la entrega de invitaciones y anula “todas las ya repartidas”. De este modo, entrará al “pabellón exclusivamente el personal necesario para el desarrollo del partido”, como responsables de montaje y estadísticas, realización de televisión o medios de comunicación.

La entidad también ha valorado que el encuentro se emita a través de la plataforma web de la Federación Española de Baloncesto y añade que la “evolución de las condiciones de la pandemia determinará las medidas a adoptar para los siguientes partidos”.

Por el momento se desconoce qué decisiones adoptará en este sentido el Ensino Lugo de Liga Femenina Endesa que jugará este fin de semana en casa también contra un rival tinerfeño, el Ciudad de los Adelantados