El Atlético de Madrid abrirá su participación en la Liga de Campeones con un duelo de insuperable dificultad, ya que visitará este miércoles al Bayern de Múnich (21.00 horas), que hace apenas dos meses se proclamó rey de Europa con un máquina muy engrasada que fue capaz de ganar sus once partidos.

El triple subcampeón de Europa inicia un nuevo intento en la máxima competición continental reforzado con la experiencia de Luis Suárez, que bien sabe del poderío del Bayern, ya que sufrió en sus carnes la dura goleada (8-2) que le sirvió al equipo alemán para eliminar al Barcelona en Lisboa en cuartos de final.

El uruguayo formará dupla atacante con Joao Félix casi con total seguridad ante la baja de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular en el último duelo ante el Celta y se perderá varios encuentros, empezando por este debut continental.

En ese capítulo de bajas también se incluyen José María Giménez y Saúl Ñíguez, dos ausencias especialmente sensibles ante el poderío físico del Bayern, un equipo que es muy fuerte en el juego aéreo con 'torres' como Robert Lewandowski, Niklas Süle, Thomas Muller o Leon Goretzka.

Además, el coronavirus ha apartado de la expedición a los cuatro canteranos inicialmente citados por Diego Pablo Simeone, que solo podrá con 18 jugadores sanos en la capital de Baviera. Se espera la entrada de alineación de jugadores como Héctor Herrera o Marcos Llorente para aumentar el poderío físico del equipo colchonero que ya ha sido capaz de salir airoso de otras citas de este nivel como la de la campaña pasada en Anfield.

Tras dos empates ligueros previos al parón de selecciones, el Atlético viene de sumar una reconstituyente victoria en Vigo (0-2) y es el único equipo invicto de toda LaLiga Santander, mérito de la buena defensa encabezada por Jan Oblak, que encadena tres partidos manteniendo la portería a cero. El 'Cholo' tan solo cuenta con cinco zagueros en Múnich y uno de ellos es el renquenteante Lodi, por lo que Mario Hermoso podría repetir en el lateral izquierdo.

Douglas añade pólvora

Por su parte, el Bayern tiene a todos sus hombres importantes a punto y mantiene el todo el bloque que reinó en Lisboa frente al Paris Saint-Germain salvo la marcha de Thiago Alcántara, que eligió al Liverpool para conocer la Premier League, y la vuelta a sus respectivos equipos de cedidos como Philippe Coutinho, Álvaro Odriozola o Ivan Perisic.

A cambio, Hans Flick ha sumado aún más pólvora arriba con la contratación de Leroy Sané, aunque el germano aún sigue fuera por un problema de rodilla, y la vuelta del internacional brasileño Douglas Costa tras su paso por la Juventus. Salvo el inesperado borrón en campo del Hoffenheim (4-1), el equipo bávaro cuenta por victorias todos los demás partidos oficiales de la presente temporada y en los cuatro últimos ha marcado al menos tres goles.

Será el séptimo enfrentamiento oficial entre ambos equipos en la Champions, con una balance de tres victorias para el Bayern, dos para el Atlético y un empate. En el recuerdo, la semifinal de 2016, que se llevó el equipo rojiblanco gracias a un gol de Antoine Griezmannpara meterse en la final de Milán. Entonces aún estaba en el club Lucas Hernández, que se reencontrará con sus compañeros y presumiblemente como titular, más asentado después de una primera temporada en la Bundesliga marcada por las lesiones.

Los pronósticos en betfair dan favorito al Bayern, cuya victoria se premia con 1,5 euros por apostado. Por su parte, el triunfo del Atlético se paga a 6 euros, mientras que el empate está fijado en 4,5 euros.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Lucas; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Herrera, Carrasco, Llorente; Joao Félix y Luis Suárez.

Árbitro: Michael Oliver (ING).

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.