El Zamora CF regresa el próximo domingo al Ruta de la Plata en partido oficial. Será ante el Guijuelo a partir de las 17.30 horas, aunque lo hará sin presencia de público.

Desde la entidad del Duero recuerdan la sanción que la Federación Territorial de Castilla y León impuso al club el pasado mes de marzo por la no comparecencia en dos entrenamientos de seis jugadores ante la Selección UEFA cuando estaban convocados.

A raíz de esa cuestión, el 4 de marzo se conoció el fallo en el que se sancionaba a los seis jugadores (Asiel, Piña, Carlos Ramos, Juanan, Coque y Escudero) con quince días de suspensión de licencia, que ya se dieron por cumplidos (eran días y no partidos) pero también se castigó al club con un encuentro a puerta cerrada.

Esta resolución llegó poco antes del estado de alarma y la suspensión de la Liga por el COVID-19, por lo que no hubo ocasión de cumplirlo puesto que desde entonces no ha habido un partido oficial en el Ruta de la Plata.

Desde Competición de Castilla y León consideraron que la sanción está por cumplir y, la Federación Española de Fútbol, que es quien rige la Segunda División B (categoría en la que juega ahora mismo el Zamora CF), también se ha pronunciado en los mismos términos.

Así, si nada cambia, el primer partido del Zamora en casa en Segunda B será a puerta cerrada, aunque se pondrá ver por Footters.