El C.D. Benavente se lleva su Trofeo de Otoño (2-0) con los goles de Richi y Camilo que le dieron la victoria tras aguantar el empuje visitante durante 70 minutos. Venían avisando los del CD Benavente con su mejoría partido a partido durante esta pretemporada atípica. Los fichajes de este verano han dado un salto de calidad a la plantilla y han reforzado a un conjunto que ya de por sí, la temporada pasada daba sensación de equipo más seguro y compacto. Es verdad que ante La Virgen del Camino tuvo que sufrir durante algo más de una hora el claro dominio visitante y que Josico, portero local, fue el más destacado, pero al final, los de Santi Redondo hicieron lo que no pudo hacer su rival, introducir el balón en la portería contraria para así llevarse la primera victoria de la pretemporada que refuerza mucho la moral tomatera de cara al inicio liguero.

Y es que el encuentro que se jugaba en el Luciano Rubio bajo el cartel de Trofeo de Otoño, reunía una vez más al C.D. Benavente ante un rival de categoría superior, en esta ocasión el conjunto leonés de la Virgen del Camino, de Tercera División. Un equipo que durante los primeros quince minutos dominaba el balón, pero sin llegar a preocupar al meta Josico. La primera ocasión clara de los visitantes llegaba en el minuto 20 cuando un centro lateral de Manu, jugador benaventano que milita en el club leonés, provocaba una triple ocasión dentro del área local. Josico en dos ocasiones y el palo evitaron el tanto leonés.

Un primer aviso de los visitantes que comenzaban a llegar con mayor peligro al área de los rojillos. Los de Redondo, más cómodos defendiendo que elaborando, buscaban a Richi con balones largos para quitarse la presión leonesa. Cerca de la media hora Josico salvaba a los suyos con una gran intervención al tiro de Charli desde la frontal, desviando a córner en una acción muy estética del cancerbero que sería el más destacado de los rojillos hasta el momento de su sustitución. Cuando el encuentro se iba al descuento, Bueno anotaba de cabeza un gran tanto para la Virgen del Camino, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego, dando por finalizada la primera mitad tras el tanto anulado.

En la segunda mitad Santi Redondo dio entrada a teóricos titulares como son Pepe y Javi Turiel y cambió el sistema volviendo a la defensa de cinco, con Tato, Miguel y Santamaría como ejes de la zaga. Pese a la entrada de hombres de refresco y vuelta a su sistema habitual, los visitantes seguían llegando con facilidad sobre todo por banda derecha. En un nuevo centro lateral, un remate de cabeza era detenido por Josico cuando se colaba en la portería local.

El ambiente que se respiraba era que los leoneses se iban a adelantar en cualquier momento, pero el cuento cambiaría cuando Richi, de cabeza y al segundo palo, adelantaba a los de Benavente en la primera ocasión clara de los tomateros en el encuentro. El gol del Benavente dio alas a un equipo que se había concentrado durante todo el encuentro en mantener las líneas juntas y ser lo más compactos posibles.

La respuesta visitante en busca del empate no se hizo esperar, lo que permitía a los de Redondo buscar la contra directa para certificar la victoria. En los últimos minutos, los locales recuperaron el control del balón dando otra imagen. Ya en el descuento, Camilo robaba el esférico en el centro del campo y tras entrar dentro del área marcaba el segundo tanto de los rojillos.