El Amigos del Duero Caja Rural arranca hoy una nueva etapa tras su ascenso a Primera Nacional. Tras una pretemporada distinta, en la que no han podido celebrar ningún encuentro amistoso, las amarillas visitarán a Salamanca UDS al que conocen a la perfección pero que no les pondrá las cosas fáciles.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas y las zamoranas, en palabras de su entrenador, tendrán como principal objetivo competir lo mejor posible, sin renunciar a una victoria por la que tendrán que trabajar.

“Las jugadoras están con algo de incertidumbre porque no hemos jugado ningún partido amistoso que es donde ves la progresión de cada una, pero en cuanto a ganas, ilusión y físicamente vamos a llegar bien”, indicó el técnico. Sobre el encuentro, Nacho Merino dejó claro que es un rival de calidad y una piedra de toque importante.

“Estas primeras semanas el objetivo es empezar lo mejor posible porque eso ayuda. Luchamos por mantenernos y es importante empezar bien. Si no puede ser con todos los puntos que queremos, al menos tener buenas sensaciones”. Con todo, indicó que el Salamanca ha perdido a dos jugadoras importantes, pero es “un equipo que globalmente juega bien y son muy buenas técnicamente”.

El Caja Rural deberá sacar su mejor versión para traerse tres puntos de oro y dar el primer paso hacia la permanencia.