El Virgen de la Concha no debutará esta tarde como estaba previsto. El club zamorano, falto de preparación por los problemas con el uso de instalaciones que le obligaron a comenzar mucho más tarde de lo deseado, es uno de los conjuntos que ha preferido seguir su puesta a punto antes de comenzar esta difícil temporada. La nueva fecha elegida será la del 31 de octubre, en la que rendirá visita al filial del conjunto ACB al que desde el club zamorano agradece las facilidades prestadas.

Con este panorama, el debut de la escuadra de Vicente González será presumiblemente el próximo fin de semana, jornada en la que recibirían al conjunto cántabro de Bezana, nuevo en la categoría y que se presenta como una incógnita total. A día de hoy se desconoce el escenario del choque ya que la FEB no ha autorizado aún el cambio ya que el pabellón asignado por la Concejalía de Deportes, el Manuel Camba, “no se encuentra homologado por el organismo federativo”, indicaron desde el club. Desde la entidad, se ha transmitido este problema a la Concejalía de Deportes para que “de solución al mismo y se pueda comenzar con normalidad la competición”. Además, las maltrechas arcas de los clubes sufrirán un nuevo varapalo al tener que asumir el coste de los test previos a los partidos y que supondrán un incremento sustancial del presupuesto, cercano a los 5.000 euros que dejarán muy tocados a los clubes que han visto reducidos sus ingresos de publicidad.

Mientras tanto, la plantilla se encuentra trabajando sin problemas a excepción de Víctor Fernández, jugador procedente del equipo madrileño del Rivas, que se ha incorporado al equipo de manera definitiva y completará el plantel de los zamoranos esta campaña. Víctor ocupa las posiciones de base y escolta, aunque con sus 192 cm también puede alternar la posición de alero en determinadas situaciones. Es un jugador intenso en defensa y correcto en ataque que viene a Zamora con la intención de crecer como jugador y pelear los minutos en pista.