El Quesos El Pastor disputará esta noche (20.00 horas) el segundo derbi de la temporada contra el Perfumerías Avenida, un partido que siempre se presenta muy desequilibrado y este año no iba a ser menos. El conjunto charro llegará al Angel Nieto en un gran momento y ya al completo tras la reciente incorporación de la norteamericana Tiffany Hayes, mientras el Quesos El Pastor aprovechará sus escasas opciones en el encuentro de hoy para avanzar en la conjunción de un equipo en el que hasta el momento Klaudia Perisa y Sarah Sagerer, restan más de lo que aportan, debido a su tardía incorporación a los entrenamientos y hoy pueden tener minutos para seguir su proceso de integración en la plantilla que dirige Ángel Fernández.

El CD Zamarat tan sólo ha sido capaz de ganarle a Perfumerías Avenida en dos ocasiones y ambas en la Copa Federación Castilla y León, sin embargo, en Liga la superioridad salmantina ha sido aplastante, como es lógico ante la diferencia de potencial de ambos clubes. Este año la distancia entre los eternos rivales parece todavía más grandes que otras veces y no tanto porque el Quesos El Pastor muestre todavía muchas flaquezas, como ocurrió la semana pasada contra Cadí La Seu, sino por el momento de juego que está mostrando Avenida en este comienzo de la temporada.

Y el gran artífice de la imagen que está ofreciendo el conjunto salmantino es su nuevo entrenador, Roberto Íñiguez que, sin contar con un roster de estrellas mediáticas como ocurría otros años en el Avenida, ha sabido inculcarle a su equipo una clara vocación de trabajo y de eficacia que le ha hecho intratable hasta el momento en todos los partidos que ha disputado, incluída la Supercopa.

Las charras no quieren caer en la trampa que siempre plantean las euforias en el deporte, y llegarán a Zamora dispuestas a no dar la más mínima opción al Quesos El Pastor que, por el contrario, es consciente de que estos encuentros siempre suponen un buen escaparate para unas jugadoras que tienen muy poco que perder y sí mucho que ganar en el Angel Nieto. Iñiguez cuenta con sus once jugadoras para viajar a Zamora, incluida Umi Diallo que parece recuperada de sus molestias en un hombro, y la ex del Zamarat Andrea Vilaró que también ha superado su lesión en un gemelo. Ambas jugadoras estuvieron el pasado domingo en el Angel Nieto presenciando el partido contra Cadí La Seu.

Roberto Íñiguez no quiere excesos de confianza en el Perfumerías Avenida y ayer mismo declaraba en la página web del club salmantino que “siempre es difícil ganar, tenemos que seguir haciendo las cosas bien y cuidar los tres o cuatro detalles del rival que van a ser diferentes totalmente al último partido. Es un equipo que alterna defensas, que cierra bien el aro, que tiene interiores buenas y hacen varias cosas bastante bien”. El técnico vasco advirtió que “la gente debe saber que no siempre vamos a ganar por cuarenta. He hablado con el equipo porque deben saber sacar adelante partidos apretados, hay encuentros que a veces se complican y tenemos que tener resiliencia en el partido, no pensar que, porque no rompes el partido, estás haciendo las cosas mal. El equipo debe estar preparado para todo y superar todo tipo de circunstancias. Ganar fácil le gusta a todo el mundo, pero es irreal”. Pese a todo Íñiguez reconoce que “hemos trabajado muy bien y estoy muy contento. Espero que el reflejo del trabajo lo podamos ver en Zamora, espero que el foco y la atención sean correctas”.

A propósito del Quesos El Pastor, el entrenador salmantino espera un rival “que se juega el futuro en otros partidos y que con nosotras estará más liberado, jugarán con más confianza y eso es muy peligroso” y anunciaba en la web del club que “es muy importante poner un ritmo adecuado desde el principio para que sientan que ese ritmo es superior al que están acostumbradas. Tenemos que aprovechar cada instante en la pista para hacer lo que debemos” .

Efectivamente ese ritmo trepidante es la principal característica que está mostrando este nuevo Perfumerías Avenida que ofrecerá un gran espectáculo a los aficionados que se den cita en el Angel Nieto o que sigan el encuentro por el canal televisión de la FEB.

En el Quesos El Pastor, todo ha transcurrido con normalidad esta semana, algo que es noticia para un equipo que ha sufrido quizás más que ningún otro los problemas de esta pretemporada condiconada por el coronavirus. Es de esperar que las jugadoras de Ángel González den hoy un nuevo paso adelante hacia la conjunción que el entrenador espera conseguir en una plantilla que ha mostrado muy buenos mimbres en el plano individual pero que tiene que progresar en el aspecto mental y grupal.