El base del CB Zamora Innova Chef, Sergi Costa, señaló este jueves en rueda de prensa que sus primeras sensaciones en su estancia en Zamora han sido “muy buenas tanto con Saulo, con el cuerpo técnico, con el equipo, con la ciudad. De momento estoy muy a gusto y espero que sea así durante toda la temporada. Hemos entrenado mucho, como debe ser en pretemporada y ha sido muy positivo el poder hacer entrenos de diez o doce jugadores, cosa que no pasaba otros años. Eso nos ha ayudado a hacer una buena pretemporada y, a excepción del primer partido, la dinámica del equipo y las sensaciones son buenas. En general, el balance es muy positivo”.

El base catalán reconoce que su filosofía del juego se indentifica con la que intenta imprimir al equipo Saulo Hernández, “es muy parecida a lo que yo he hecho en los últimos años, aunque no tanto en Girona como a nivel de cantera, cuando he estado en el Joventut, de entrenar mucho, de intensidad defensiva, faceta en la que debo mejorar”.

Su decisión de fichar por el CB Zamora se sustentó en un factor que a la postre fue fundamental ya que el pasado año estuvo a las órdenes en Girona de Alex Formento, ex jugador del club zamorano, quien le animó a venir aquí: “Cuando me llamó Saulo y le pregunté a Formento, me escribió varias veces para interesarse si ya me había decidido por Zamora. Además pregunté a otros ex jugadores y también me hablaron muy bien. Sabía que el trato y la ciudad serían buenos”.

Respecto a la plantilla del Innova Chef, Sergi Costa reconoce que faltan por llegar todavía dos jugadores pero “con lo que tenemos podemos ir a por todas y ganar todos los partidos. Tenemos equipo para competir y para ganar a todos, aunque la liga es muy competitiva y también todo el mundo nos puede ganar. Por eso será fundamental el trabajo en los entrenos, la intensidad defensiva y suplir nosotros lo que nos darán los jugadores que vengan”.