El River Zamora ha firmado, junto al resto de conjuntos del subgrupo 1B de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, todos ellos de Castilla y León, un escrito enviado a la Real Federación Española de Fútbol pidiendo el aplazamiento durante al menos un mes del inicio de la competición.

La situación sanitaria de la COVID-19 y la lucha contra esta enfermedad son la principal preocupación de todos estos clubes que quieren desarrollar su deporte de una forma segura. La mayoría de estos conjuntos han podido iniciar los entrenamientos en la última semana, aunque lo han hecho sin contacto. Otros, como es el caso del River Zamora, no han podido aún comenzar a entrenar.

La competición, si no se suspende, comenzará este próximo fin de semana y lo hará con equipos que no han posido entrenar ni una sola sesión y con algunos otros habiendo entrenado una sola semana.

El resto de conjuntos firmantes de la petición son el CD Tierno Galván, FS Salamanca, CD Valverde, FS La Amistad de Burgos, CD Tres Columnas, FS Cuéllar Cojalba, Atlético Benavente, San Cristóbal de Segovia y CD Segosala.

Tercera División

Por lo que se refiere al equipo sénior del River FS, que militará en la Tercera División tras lograr el ascenso, tiene la mirada puesto en el fin de semana del 14 de noviembre que será cuando, si nada cambia, comenzará la competición, compartiendo grupo con el Intersala de Zamora.

Por el momento el calendario sigue en pie y el River se enfrentará en la primera jornada al Tierno Galván.

Habrá que esperar para ver la evolución de la pandemia para ver si esta competición mantiene los plazos establecidos o, si por el contrario, se produce alguna modificación.