Con menos días de los habituales de preparación, el Quesos El Pastor ya tiene la mirada puesta en el partido de este viernes, cuando, a partir de las ocho de la tarde, reciba al Perfumerías Avenida. El entrenador, Angel Fernández, explicó que “afrontamos el partido para poder jugar a nuestro máximo nivel, a nuestra máxima intensidad. Nos enfrentamos a un roster completo, de lo mejor de España y Europa, ante uno de los mejores entrenadores”, indicó Ángel Fernández. Respecto al juego de su rival, el míster naranja destacó el ritmo y la intensidad que ponen sobre la pista todas sus jugadoras, a las que considera “de lo mejor que puedes encontrar a nivel europeo y mundial”. Así, Ángel Fernández ve pocas fisuras en una plantilla que lleva trabajando desde el 3 de agosto y de la que alabó el “ritmo e intensidad. Rebotean muy bien, con transiciones rápidas. Todo el equipo corre hacia adelante y son jugadoras listas, que trabajan bien los espacios, con mucha movilidad sin balón, y atrás con un físico impresionante y una fortaleza defensiva muy dura con interiores muy móviles que son capaces de defender a 4-5 metros alejadas de aro”. En definitiva “uno de los equipos más completos a nivel europeo”.

La clave será romper ritmo y trabajar muy bien el rebote, teniendo claro que “no les podemos dar ninguna opción, por lo que hay que intentar no tener pérdidas de balón porque van a ser castigadas”, además de “tener paciencia para romper su intensidad defensiva”. Con todo, es consciente de que va a ser un partido muy complicado, pero “vamos a intentar dar nuestro máximo nivel y que todas las jugadoras tengan sus minutos”.

Durante la semana el equipo está haciendo hincapié en todos los defectos que salieron a la luz ante La Seu, donde faltó intensidad y ritmo defensivo. “El rebote es de todas, exterior e interior, no tenemos que dar segundas y terceras opciones tan fáciles”.

También habló de la realidad del equipo Ana Carlota, que reconoció que ante La Seu no comenzaron tan concentradas como deberían y fueron todo el partido a remolque.

“Aunque quisimos entrar y acercarnos, nos dejamos al final ir. El partido del viernes lo afrontamos con ganas y queremos competirlo. Sabemos que es complicado ante uno de los mejores de la Liga, pero hay que competirlo lo máximo”. “Veo al equipo que quiere trabajar. Todas queremos avanzar y mejorar para sacar las cosas adelante”.