El Zamora CF presentó ayer a dos de las referencias en ataque de que dispondrá el equipo rojiblanco en su regreso a Segunda División B: Adrián Herrera, que llega cedido por el Tenerife, y Jacobo Alcalde, un punta madrileño, con clara capacidad de progresión también. César Villafañe, secretario técnico del Zamora, destacó que se trata de dos jugadores a los que el club rojiblanco llevaba un tiempo siguiendo sus pasos: Herrera realizó una gran temporada pasada en el Numancia, y Jacobo, un delantero de distintas características a los otros atacantes de que dispone el equipo.

Adrián Herrera, pese a venir precedido del gran cartel que supuso su fichaje por el Tenerife que le ha cedido al Zamora, aseguró que “no me considero ninguna referencia dentro del equipo. He tenido la oportunidad de fichar por un gran club como el Tenerife y ahora se me plantea la oportunidad de demostrar aquí que han acertado conmigo. Tendré que pelearme con los compañeros para hacerme un sitio en el equipo y será muy difícil lograrlo. No me considero más que nadie en el Zamora CF”.

El madrileño Jacobo Alcalde reconoció que fichar por el club rojiblanco “supone una oportunidad muy importante para mi. Cualquier jugador querría estar en el Zamora, supone un reto fantástico llegar a un club con mucha historia como es éste y creo que es el mejor sitio para poder evolucionar y aprender de los demás jugadores y del técnico”.

Jacobo se mostró dispuesto a “dar mi mejor versión cada comingo y esa será la forma de poder llegar a donde queremos que es estar lo más arriba posible. Además hemos demostrado durante la pretemporada que este equipo trabaja muy bien. Ha sido una pretemporada corta pero exigente y en los amistosos hemos demostrado que estamos capacitados para hacer un gran partido el domingo en Coruxo”.

Por otra parte, ayer mismo, el defensa central del Zamora Asiel comenzó a pisar el césped del Ruta de la Plata aunque de momento tan sólo le han permitido los médicos caminar suavemente. Asiel comienza así la recuperación efectiva de la grave lesión de tobillo que le hizo pasar por el quirófano en el pasado mes de junio.

Por el momento, no existen plazos para que el central pueda regresar a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros ni pareceposible que pueda estar recuperado antes de Navidades.

Continuando con las incidencias que genera el coronavirus, el Racing de Ferrol, rival del Zamora CF en el Subgrupo 1A de Segunda División B, tomó ayer la decisión de paralizar la campaña de renovación de socios ante la advertencia de la Junta de Galicia que tan sólo permitirá el acceso al estadio de A Malata a mil aficionados como medida sanitaria. El club gallego ha efectuado hasta el momento la renovación de esos mismos mil carnets de abonado para la temporada.