El zamorano Enrique Fernández consiguió el título de campeón de España en los 5.000 metros marcha en la categoría M50 en la prueba disputada en San Fernando (Cádiz). El incombustible marchador de la Real Sociedad logró una victoria rotunda con una marca de 23´16 con un minuto justo de ventaja respecto al segundo clasificado que fue el pacense Leonardo Toro, mientras tercero fue el madrileño Juan Manuel de Lucas a dos minutos del zamorano. Enrique Fernández incrementa así un palmarés que no para de engordar en la categoría Master en la que domina desde hace muchos años. En esta ocasión, no sólo logró la victoria en su edad, sino que firmó el cuarto mejor tiempo de todos los participantes en las cuatro categorías disputadas.

Por su parte, el fondista salmantino Master del Vino Toro Caja Rural Jesús Galache Sánchez también se proclamó campeón de España M40 en los 5.000 metros lisos.

Galache Sánchez se impuso en una carrera disputada con una gran participación, que obligó a disputar hasta tres series tras la que se otorgó el título de campeón de España al mejor tiempo de todas ellas. La victoria del fondista del club toresano se fundamentó en una carrera táctica pero con un ritmo trepidante. Jesús Galache impuso un ritmo alto en las últimas vueltas para alzarse con el triunfo con un gran crono de 15´20´´61.

En la categoría M50 el fondista vallisoletano del Vino Toro Caja Rural M. Ángel Bocos tomó parte también en los 5.000 lisos, realizando una gran carrera aunque se tendría que conformar con el cuarto puesto que sabe a poco.

Bocos sólo cedió en el último kilómetro después de haber aguantado durante buena parte de la carrera entre los primeros clasificados. El crono del Master 50 del Vino de Toro Caja Rural fue de 16´55´´08.

En la categoría M40 de los 1.500 metros lisos, el segoviano Angel Luis Cantó, lograba una meritoria cuarta posición, en una prueba, como suelen ser las de medio fondo, muy disputada, dilucidándose la victoria en la línea de meta como si se tratase de una final de velocidad. El vencedor fue J. Ramon Pous con 4´09´´16, segundo fue J. Antonio Gil a medio segundo del primer puesto.

El medio fondista del Vino Toro Caja Rural tan solo se descolgaría de los dos primeros en los últimos 150 metros en una dura disputa con Eladio Ruiz, por la medalla de bronce que perdió por menos de un segundo, con 4.12.21.

El salmantino Javier Sanz tomó parte en los 3.000 metros obstáculos en la categoría M45, y se tuvo que conformar con la 6ª posición y un crono de 11´29´´73.