El zamorano Omar Cadenas Blanco se proclamó subcampeón de Castilla y León de moto clásica pre 89* en la prueba disputada en en el circuito de los Arcos (Navarra).

El fin de semana competitivo resultó bastante accidentado y durante la mañana del sábado, tras salir a las primeras cronos, empezó a llover y la moto de Omar Cadenas se paró en la primera vuelta y no le dio tiempo a solucionar el problema mecánico para poder seguir y puntuar.

Al no haber puntuado en las cronos, el piloto zamorano tendría que salir último en la carrera del sábado por la tarde pero todo se vino abajo porque la moto no volvió a funcionar y no pudo sumar ningún punto para el campeonato de Castilla y León.

Tras pasar la tarde de sabado y casi toda la noche y parte de la mañana del domingo intentanto reparar la avería, Omar Cadenas consiguió que la moto funcionara gracias al equipo de boxes y a los compañeros de competición que se animaron a la ayuda para poder solventar el problema.

Al no haber sumado puntos, Cadenas tuvo que salir último en la carrera del domingo, pero aún así, consiguió quedar primero en su categoría. En la clasificación final bajó al tercer puesto al no haber sumado puntos con anterioridad, pero este tercer puesto fue suficiente para alcanzar el subcampeonato en su categoría (Moto Clásica pre 89) en el Campeonato de Castilla y León en el que fue su primer año de participación.