La selección española mantiene el liderato del Grupo G de la Liga de Naciones tras rebajar su brillantez, ver disminuido el efecto Ansu Fati y sacar máximo partido de un regalo de Suiza que convirtió en gol decisivo Mikel Oyarzabal, para firmar un triunfo trabajado.

Se alejó del brillo de sus últimos partidos España. Suiza fue un rival incómodo que impidió que mostrase su identidad. Faltó posesión con criterio, triangulaciones y generación de espacios, fluidez en su fútbol. Luis Enrique prolongó un rejuvenecimiento del bloque con un ataque en el que Oyarzabal parecía veterano con 23 años. Regresó la figura del falso nueve y a sus espaldas unos chicos sobrados de descaro: Ansu Fati, Ferrán Torres y Dani Olmo. Sin brillantez del bloque, apenas disfrutaron de la opción de encarar en uno contra uno. El balón siempre jugado desde atrás, por grande que sea el riesgo. Luis Enrique lo sabía y lanzó arriba la presión.

La duda del central, el pase al centro del portero y el resbalón de Xhaka se convirtió en un regalo en bandeja. Mikel Merino robó y Oyarzabal no perdonó.

No respiró España hasta el pitido final en su defensa de liderato porque fue incapaz de sentenciar. Ha rebajado sus números goleadores de golpe. Suiza no corrió riesgos y sin ellos fue un imposible encontrar el premio del empate. El partido lo regaló a un líder firme que perdió el brillo.Adama Traoré, jugador de la selección española de fútbol, afirmó, después de la victoria de su equipo ante Suiza (1-0), que su equipo tiene que seguir trabajando los últimos metros para tener más acierto de cara a gol. "Hemos estado cerca de la portería. Los últimos metros no hemos acabado de finalizar y creo que hay que seguir trabajándolo, yo personalmente. Pero nos vamos con los tres puntos", destacó en declaraciones a Televisión Española. Además, señaló que Suiza se organizó muy bien tanto en la presión como en una robusta defensa de cinco "difícil de romper" que al final España pudo superar porque estuvo "muy bien". "Hemos movido bien la pelota, hemos presionado bien y hemos seguido los pasos que nos ha dado el entrenador para ganar. Todos los partidos son importantes, no sólo por los tres puntos. Ganar partidos hace que estemos en una buena dinámica y eso es importante", concluyó.

Ferrán Torres valoró el triunfo de la selección española ante Suiza, "una buena selección", ante la que admitió que les costó para poder mantener el liderato de grupo en la Liga de Naciones. "Sabíamos que Suiza jugaba desde atrás la pelota y que le gustaba arriesgar. Hemos tenido buena presión para conseguir el gol pero nos ha costado un poco porque son buena selección", manifestó.