El Balonmano Zamora hizo ayer público el fichaje de Tomás Lautaro Mendieta, guardameta argentino de 22 años, 193 cm de altura y 105 kg al que tenían “atado” desde hace semanas pero los problemas burocráticos motivados por la pandemia sanitaria han impedid que pudiera llegar antes a la ciudad del Duero.

El meta, indicaron desde la entidad, ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección de Argentina, participando en cinco Panamericanos y un Mundial.

Se considera él mismo, pese a su corta edad, un portero con experiencia, al haber disputado numerosos torneos internacionales.

Además de la selección, con el club SAGVB jugó 4 panamericanos de clubes, campeonatos nacionales y torneos de máximo nivel en Argentina.

Entre sus principales características destaca por la defensa del lanzamiento exterior. “Valoro como un salto enorme pasar a un equipo europeo, sea del país que sea, es un salto muy grande para cualquier jugador que resida en una liga amateur como la argentina”, indicó el jugador en declaraciones difundidas por el club.

“Veo muy positiva mi llegada a Zamora. Es muy importante tener la posibilidad de jugar en el equipo con tres compatriotas y también me dicen que es un equipo muy unido y eso es importante”, añadió. “Espero estar al nivel y poder competir junto al equipo para intentar ganar todo lo que nos propongamos. Sé que es una liga difícil, pero tenemos equipo para poder dar que hablar”.

Su llegada está prevista para los próximos días, aunque para mañana ante Alcobendas no será posible.

Mientras, el equipo cierra hoy una semana de trabajo en la que tampoco han podido estar al completo. Los Guerreros de Viriato llegan a su presentación oficial en Liga con muchas ganas de mostrar, aunque son conscientes de que la labor no será fácil y es que los madrileños son siempre un equipo complicado. Aun así, con el empuje de la afición, todo es posible.