Aún sin conocer cuando se dará inicio a la competición liguera, lo que sí se sabe es que el C.D. Benavente inicia su tercera semana de entrenamientos con visos a llegar en el mejor momento a una primera jornada que se situaría, aún sin confirmación oficial, a mediados del mes de noviembre. Antes de eso, los de Santi Redondo tienen por delante una pretemporada donde el técnico espera que el equipo siga conociéndose más y mejorando lo visto hasta ahora. El pasado domingo el conjunto rojillo volvía a dejar buenas sensaciones en el campo de La Bañeza F.C. como hiciese una semana antes y sin apenas rodaje ante el Zamora CF.

Ante los morados, los benaventanos realizaban un equilibrado encuentro ante un rival de categoría superior llegando con opciones al tramo final del partido, donde un penalti certificaba el encuentro para los locales. “Aún es pronto pero ya empiezo a ver lo que queremos. No ha habido mucho tiempo para ponerlo en práctica, pero tenemos que seguir trabajando en los dos modelos de juego que quiero aplicar” afirmaba el técnico benaventano quien podrá seguir experimentando con sus jugadores este domingo en la que será la tercera prueba amistosa del C.D. Benavente. El rival, el Atlético Astorga. De nuevo un equipo a priori favorito que exigirá el máximo de los rojillos que buscarán la primera victoria de la pretemporada este domingo en el Luciano Rubio a partir de las 17:00 horas.

Plantilla casi cerrada

95%. Ese es el porcentaje que ha dado el entrenador de los benaventanos respecto al estado de la plantilla con la que buscará el ascenso a la Tercera. Después de dos semanas a prueba, varios jugadores han convencido al técnico y se han ganado un hueco en el plantel rojillo. En la posición de central, José Manuel Fresno, procedente del Fresno CF y Santamaría, jugador de 18 años que llega desde el Puente Castro, reforzarán la zaga benaventana. Una zona donde se han producido el mayor número de bajas. Vara, procedente del Universidad de Valladolid reforzará la zona ofensiva, haciendo las funciones de enganche o mediapunta. Estas incorporaciones se unen a las conocidas de Richi, quien fue homenajeado el pasado domingo en La Bañeza, Marcos y Bili.