Faltan diez días para que el Zamora CF sienta lo que es volver a jugar en Segunda División B. Antes de ese momento, que será ante el Coruxo a domicilio, quedan sesiones de preparación y dos amistosos por delante. El primero de ellos se celebra esta noche (20.30 horas) en el Ruta de la Plata ante un rival perfecto para medir el estado en el que se encuentran los de Movilla. Será la siempre atractiva Cultural y Deportiva Leonesa la piedra de toque en la que los de Movilla comprueben el momento en el que se encuentran y también el equipo frente al que se hagan nuevas probaturas y se repartan minutos entre los futbolistas.

El propio entrenador admitía tras el encuentro ante el Sporting B (0-2) que les queda camino por delante para llegar a lo que quieren ser, algo que refrendaba el director deportivo, pero también existe el deseo de que la afición empiece a ver detalles y destellos en el equipo. Hasta hoy mismo no se conocerá si el técnico podrá contar con jugador que han pasado los últimos días entre algodones. La baja segura es la de Asiel, y de su evolución dependerá la comparecencia de hombres como Mapisa, Adri Herrera o Guille Perero, aunque en la entidad no van a forzar.

La venta de entradas para este encuentro continúa hoy en la tienda oficial (10 a 14 horas, y de 18 a 20.00 horas) y por la tarde en la taquilla del estadio.

Ya el viernes el equipo cerrará los amistosos ante el Laredo.