El tradicional Campeonato de Herramienta “Diputación de Zamora” se adaptará en esta 38 edición a la situación sanitaria. La cita arrancará el próximo 10 de octubre y en esta ocasión tendrá carácter interprovincial puesto que todos los jugadores (salvo uno de Salamanca) son de Zamora. Las cuatro parejas participantes se enfrentarán en formato de Liga y después se celebrarán las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y posteriormente la final. “Es un orgullo que la Diputación haya vuelto a contar con nosotros y que este campeonato pueda celebrarse”, indicó el delegado Provincial, José Crespo.  

Otra de las novedades, además de las estrictas medidas sanitarias a las que se someterán los jugadores será la ausencia de público en el frontón San Atilano, aunque el diputado de Deportes avanzó que estudiarán poder abrir la puerta a aficionados el día de la final.

Además, Jesús María Prada Saavedra, se mostró satisfecho de poder llevar a cabo este evento, aunque lamentó la suspensión de otros como el caso de la Regata de Sanabria. “Ha sido una decisión dolorosa pero no se podía aplazar más. Ojalá en 2021 se pueda celebrar, al igual que muchas otras”.

El responsable de la Delegación de Pelota también avanzó la inmediata puesta en marcha del Regional de Frontenis, donde el Club San Atilano también tomará parte, mientras que el resto de competiciones están pendientes de la autorización de los responsables sanitarios.