El saltador del Vino de Toro Caja Rural, Óscar Matilla, se proclamó ayer domingo subcampeón de España en categoría Sub-20 con un mejor salto de 7.35 metros. A lo largo del Campeonato celebrado en Madrid hubo dos claros dominadores en salto de longitud, Carlos Beltrán Álvarez, a la postre vencedor y campeón de España, con un mejor salto de 7.43 metros, y el propio saltador del club toresano.

Ya desde el inicio se vieron claras las intenciones de los saltadores. Carlos Beltrán Álvarez se iba hasta los 7.43, marca que le daría el título, mientras que Óscar Matilla Guerra, se iba hasta los 7.19 metros que le colocaba segundo, posiciones (primero y segundo) que no perderían ningunos de los dos y que conservarían hasta el final de concurso.

En el segundo salto Óscar Matilla Guerra logró los 7.35, que supondría la medalla de plata.

El atleta intentó en los cuatro saltos restantes acercarse o superar a su rival y, aunque no lo consiguió, sí rubricó un concurso implacable, donde casi rozaba la perfección.

El mejor salto de Matilla Guerra es marca personal, dándose la circunstancia que los seis saltos realizados por el saltador superaron o igualaron su marca personal, dando testimonio de su impecable concurso.

Mientras, en Pamplona también hubo actividad y presencia del Vino de Toro dentro del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18, donde acudieron dos atletas del club. En 1.500 metros lisos Javier Montero Castillejo fue noveno con un crono de 4.12.59, mientras que el podio lo formaron Víctor Blasi, David Cartiel y Andrés Palma. Mientras en 400 metros vallas, el zamorano Juan Manzano fue seto de la final A, con un tiempo de 1:00:72. En esta modalidad el vencedor fue Luis Fernández, seguido en línea de meta por Arnau Gómez y Achraf Hassouni.

No obstante, la suerte sí acompañó a los atletas a nivel colectivo puesto que se proclamaron subcampeones de España con Castilla y León. Juan David Manzano también tomó parte en los relevos 4x400 formando equipo con María Abad Quirce, Sara Peña Murillo, Jorge Pérez García logrando la sexta posición.