Muy buena imagen de los benaventanos en su primera prueba de pretemporada en la que será su debut en la categoría de plata. Ante un equipo con el que se verán las caras en liga regular y que acumula cerca de dos meses de rodaje, el Desguaces Casquero dio una gran muestra de su potencial y de todo lo que aún puede mejorar, sacando un empate ante un rival que aunque llevo el peso del encuentro no supo aprovechar las dos superioridades numéricas de las que gozaron en la segunda parte.

Los de Chema Sánchez salieron sin miedo buscando presionar la salida de balón noiesa.

Los gallegos con más rodaje, dominaban la circulación de balón y aunque llegaban a la porteria benaventana, no conseguían crear peligro. Una de las mejores armas benaventanas salió a relucir a los 5 minutos de juego. Novoa robaba en media pista y tras hacer un slalon ante jugadores gallegos, batía a Alex Pérez con calidad poniendo el 0-1.

Con el marcador a favor, los blanquiazules seguían en su línea, presión fuerte del balon5y una defensa intensa que comenzaba a traducirse en faltas acumuladas y tarjetas amarillas. A 3 minutos del final, Noia tenía lanzamiento de doble penalti pero Dani Simón detenía el disparo de Pirata. Tendrían los gallegos otro doble penalti en el último minuto pero el disparo de Pope corría la misma suerte que el de su compañero. Cuando todo parecía que el encuentro llegaría al descanso 0-1, Antonio Diz a la salida de un corner ponía el empate a 1.

Durante los segundos veinte minutos, las decisiones arbitrales marcaron gravemente el devenir del partido. Al igual que en la primera mitad , los blanquiazules se cargaron rápidamente de faltas causadas principalmente por la fatiga y el cansancio físico. Tomás, portero benaventano durante la segunda mitad, salavaba el tanto gallego con dos grandes intervenciones.

En ataque, los visitantes llegaban con más dificultad sobre la portería de Domingo. La presión gallega y la falta de frescura en las piernas dificultaba la creación en campo propio siendo muy comunes las pérdidas en elaboración. Las más claras de los de Benavente llegaron en las botas de los dos zurdos. Domingo salvaba con el hombro el tanto de Dani Martín mientras que Iván al segundo palo no conseguía adelantar a los blanquiazules. A falta de 5 minutos los de Benavente sufrieron dos expulsiones casi consecutivas que dejaban en inferioridad a los de Chema Sánchez. Dani Martín y Malaguti se iban a la ducha antes de tiempo. Una situación que los de Marlos Velasco no aprovechaban en parte por la gran actuación de la defensa benaventana y las acciones de Marcos Vara. Al final, sufriendo pero los de Benavente consiguieron un empate en su primer encuentro de pretemporada que deja buen sabor de boca.