Con una semana de retraso por el aplazamiento de su primera partido de Liga, el Balonmano Zamora cayó derrotado en su debut en esta temporada.

Fue en Torrelavega, en una encuentro en el que a los zamoranos se les acabó la gasolina a pesar de su prometedor inicio.

El equipo de Ricardo Margareto se adelantó en el marcador con gol de Aravena aunque el Torrelavega le dio la vuelta con tantos de Alonso Moreno. El equipo zamorano se mostraba sólido y aguantaba las embestidas del equipo cántabro y de la marea naranja y el ensordecedor ruido de tambores en el Vicente Trueba. De nuevo cobraban ventaja los verdes con un Aravena por el que pasaba todo el juego. Movía con rapidez el balón el BM Zamora y con paciencia encontraba huecos por el centro y pasillos por los extremos donde mantenía el pulso con un Torrelavega que hacía mucho daño en el lanzamiento exterior. El Torrelavega jugaba con mucha velocidad y eso creaba problemas en el repliegue de los de Margareto.

Guillermo García y Jaime González eran los más activos en dar fluidez al juego mientras que los brazos de Nicolás Alejandro e Ignacio Tomás eran los baluartes sobre los que se sustentaba la producción goleadora del equipo autores de siete de los primeros ocho goles del equipo. Los ataques se imponían a las defensas y en el equipo cántabro era Alonso Moreno el azote para la portería zamorana con cinco goles. Nadie podía con él y entraba hasta la cocina. Y el Torrelavega logró su máxima ventaja de tres goles (13-10) a los veinte minutos de la primera parte.

Dani Hernández acortaba distancias en un partido con un ritmo trepidante donde el Torrelavega abrió otra vez la brecha a tres goles. Aravena anotaba su segundo gol y el joven argentino seguía siendo determinante en la dirección aunque a tres minutos para el descanso el Torrelavega lograba su máxima ventaja (18-14) lo que obligó a Margareto a pedir tiempo muerto. Ignacio Tomás lograba un gran gol en una acción personal y a falta de poco más de un minuto era el técnico cántabro el que paraba el partido. Cangiani, con rectificado incluido, hacia el 19 de su equipo y los zamoranos tuvieron el último ataque y sobre la bocina era Guillermo García el que dejaba la desventaja en tres goles (19-16).

Tras el descanso, dos goles de Sarasola mantenían al Zamora en el partido y el equipo de Margareto se acercaba a dos (21-19) después de que anotara Cubillas. El BM Zamora sabía cómo jugar a su rival y como obstaculizar sus lanzamientos. Araujo evitaba con una gran intervención que volviera a anotar el BM Zamora que perseveraba en sus ataques y se ponía a un solo gol (22-21) con gol de Jaime González. No conseguía el equipo de Margareto ponerse por delante en el marcador porque no era capaz de neutralizar los ataques cántabros y porque además Muri Araujo realizaba intervenciones de mucho mérito bajo palos. Después del 23-22 el partido ya fue diferente y el BM Zamora se fue alejando en el electrónico.

El equipo zamorano entró en un estado de confusión y lo aprovechó el BM Torrelavega para dar un tirón que ya sería definitivo. Pedía tiempo el técnico del Zamora, fallaba un penalti González y los dos-tres goles a favor del Torrelavega resultaban una barrera insuperable. Lo intentaba todo Margareto pero su equipo no alcanzaba a superar a su rival, que con un gol de Fabrizio Casanova se fue hasta un más cinco (30-25) a dos para el final que ya parecía insuperable. Los de Alejandro Mozas supieron llegar con más gasolina al final para aumentar y retener su ventaja.