La difícil situación que vive el deporte en Castilla y León ha obligado al Desguaces Casquero a salir de la región para poder disputar su primer encuentro de pretemporada ante la imposibilidad de realizarlo en territorio castellano al no contar con un deportista profesional, deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

Para probarse a nivel competitivo, los de Chema Sánchez viajan en el día de hoy a la ciudad gallega de Noia para enfrentarse al conjunto de la misma ciudad y que será rival de los blanquiazules esta temporada en Segunda División.

Después de concluir la segunda semana de preparación, los de Benavente se enfrentan a su primera prueba real de competición para situar donde está su nivel. Por su parte, los gallegos, que llevan entrenando desde el mes de agosto, buscarán ante los blanquiazules su segunda victoria de la pretemporada en el que será su cuarto partido de preparación.

Como requisito para viajar y disputar el partido de esta tarde, los jugadores del Desguaces Casquero junto al cuerpo técnico, se han realizado en la tarde de ayer una nueva ronda de test serológicos en el Pabellón de la Rosaleda. Y es que el protocolo de la Xunta de Galicia obliga a todos los equipos a presentar una acreditación con test negativos en COVID-19 para la disputa de encuentros a la vez que obliga a todos los clubes a realizarse test cada dos semanas.