La entrada de Brahim Díaz, que ha empezado a buen nivel en su cesión con el AC Milan, es la principal novedad en la lista de la selección española Sub-21, anunciada este viernes por el seleccionador Luis de la Fuente para los próximos encuentros ante Islas Feroe y Kazajistán, clasificatorios para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovenia 2021.

"Brahim es un jugador que lleva mucho tiempo con nosotros, conmigo llevo desde la sub-18 y le conozco muy bien. Estoy muy contento de que ahora tenga la oportunidad de tener minutos y continuidad. Nuestro deseo es que tenga mucha participación con su club", valoró De la Fuente tras anunciar su convocatoria.

La otra gran novedad en la lista es el jugador del Sevilla Óscar Rodríguez, que 'baja' de la absoluta tras su debut el mes pasado a las órdenes de Luis Enrique. Además, repiten los barcelonistas Riqui Puig y Pedri, pero no así Carles Aleñá, que se queda fuera, en una lista sin jugadores del Real Madrid.

"Riqui y Pedri tienen condiciones y potencial para ser grandes futbolistas. Necesitan la calma y las oportunidades que hay que dar a todos los futbolistas tan jóvenes, pero también entiendo que en estos clubes tan grandes es difícil tener continuidad siendo tan jóvenes. Seguro que van a seguir creciendo, para nosotros son muy importantes y tienen un nivel", alabó el seleccionador.

En cuanto a Ansu Fati, citado de nuevo con la absoluta, el riojano apuntó que "llegará hasta donde él quiera siempre que siga trabajando y sea humilde". "Cuando debutó con nosotros pedíamos tranquilidad y calma con él, es lo que necesita porque todavía es muy joven. Tiene potencial para llegar muy lejos, pero el talento sin trabajo no llega a ningún sitio. Como consejo, y sé que lo acepta porque es humilde y trabajador, le digo que no baje los brazos porque le espera un recorrido largo y duro, pero bonito", reflexionó.

Además, pidió evitar comparaciones entre Ansu y su compañero de equipo Leo Messi. "Yo conocí Messi cuanto tenía 14 años. No sé si podrá llegar al nivel de Messi. Cuando Messi tenía 14 años tampoco podíamos pensar que ha llegado hasta donde ha llegado. Lo importante es que Ansu tiene potencial y un talento diferente", zanjó el técnico.

La selección Sub-21 se concentrará el lunes 5 de octubre en Torrelodones y entrenará en la Ciudad del Fútbol hasta que viaje a Islas Feroe para disputar el primer encuentro el día 8. Posteriormente, el equipo de Luis de la Fuente volverá a Madrid para preparar el choque ante Kazajistán, que se disputará el día 13 en Santo Domingo (Alcorcón).

--Lista de convocados de la sub 21.

Porteros: Iñaki Peña (Barcelona), Álvaro Fernández (Huesca) y Josep Martínez (Leipzig).

Defensas: Gonzalo Ávila (Huddersfield), Pedro Porro (Sporting Portugal), Marc Cucurella (Getafe), Adriá Giner (Espanyol), Jorge Cuenca (Almería), José Manuel Hernando (Ponferradina) y Hugo Guillamón (Valencia).

Centrocampistas: Óscar Rodríguez (Sevilla), Francisco José García (Rayo Vallecano), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Riqui Puig (Barcelona), Fran Beltrán (Celta), Bryan Gil (Sevilla), Ander Barrenetxea (Real Sociedad) y Pedro González 'Pedri' (Barcelona).

Delanteros: Brahim Díaz (Milan), Daniel Gómez (Levante), Antonio Cortés (Granada) y Javier Puado (Espanyol).