Zamora no albergará la Final de la Copa del Rey de Rugby 2020, según informó ayer el Zamora RC. La Organización de Zamora 2020 y la Federación Española de Rugby han acordado que la LXXXVII Final de la Copa del Rey de Rugby no se dispute en el Ruta de la Plata. 

El encuentro, que se debía haber disputado el 26 de mayo y se aplazó debido a la pandemia de coronavirus, está previsto que se juegue finalmente el 18 de octubre en Burgos.

Tanto el Zamora Rugby Club, Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores quieren agradecer a la Federación Española de Rugby la buena predisposición y el esfuerzo realizado hasta la fecha. 

La organización volverá a apostar por una final, y presentará su candidatura en el momento que esta pueda celebrarse con la seguridad deseada, con el objetivo de que Zamora pueda albergar una verdadera fiesta del rugby.

De esta forma, la FER ha buscado una alternativa para que la final de la Copa del Rey 2020 entre el Lexus Alcobendas Rugby y el SilverStorm El Salvador, prevista para el próximo domingo 18 de octubre, se dispute en la también ciudad castellanoleonesa de Burgos.