El Giro de Italia está al caer y los aficionados al ciclismo están de enhorabuena. Pese a las dudas sembradas por el coronavirus con respecto a la celebración de la carrera, finalmente se podrá disfrutar solo unas semanas después de que Tadej Pogacar se adjudicara el Tour de Francia, ganándose de paso el corazón de los fanáticos de este deporte con una remontada imposible.

La ronda italiana se presenta apasionante, y pese a las muchas ausencias que ha provocado la proximidad del Tour de Francia, hay grandes nombres que estarán en la pelea por hacerse con la general.

Quizá uno de los grandes favoritos para llevarse el maillot rosa sea Vincenzo Nibali. El corredor local, campeón de las tres grandes vueltas, ha terminado en el podio en seis de sus últimas ocho participaciones en la ronda italiana, alzándose como campeón en dos.

Por parte del Ineos, Geraint Thomas llega como primer espada tras la ausencia de Richard Carapaz, ganador el año pasado, que finalmente fue seleccionado para disputar el Tour de Francia.

Simon Yates, ciclista que ya estuvo cerca de ganar el Giro en 2018, y Jakob Fuglsang también se presentan como candidatos, al igual que Rafal Majka y Steven Kruijswijk.