El entrenador del Quesos El Pastor de Liga Endesa Femenina, Angel Fernández, reconoció ayer que las claves para ganar al Araski mañana en Vitoria son las de “no cometer errores defensivos, jugar muy centradas en el uno por uno, con y sin balón porque ellas juegan a base de sucesiones de bloqueos indirectos para salidas con ventaja, cerrar bien el rebote y, sobre todo, ser superdisciplinadas defensivamente desde la responsabilidad del uno por uno”. 

El equipo naranja ha podido realizar por fin una semana de entrenamientos con normalidad pese a que todavía hay jugadoras que se están reponiendo de sus dolencias y enfermedades. Angel Fernández insiste, de todas formas, en que “la base física que teníamos que haber adquirido en la pretemporada todavía no es la adecuada para afrontar el tercer partido de Liga”. 

El técnico naranja también hizo hincapié en la rueda de prensa concedida hoy que “hemos intentado ser muy duras mentalmente intentando aislarnos de todo lo sucedido siendo un grupo unido”. “Va a haber muchos equipos que vivirán la situación que hemos pasado nosotros y espero que la FEB mida a todos con la misma medida. Que en el momento que haya huecos se jueguen los partidos aplazados. No sería justo que la FEB pusiera los partidos aplazados a mucha distancia para que los equipos puedan entrenar ya que a nosotras, en diez días sin entrenamientos, aisladas, nos pusieron dos jornadas consecutivas”, añadió el técnico valenciano.

Marta Montoliú coincide con su entrenador Ángel Fernández en que una de las claves del partido del Quesos El Pastor de mañana en Vitoria será “ser fuertes mentalmente como salimos contra Cáceres y, sobre todo, seguir estando unidas como en el partido anterior, muy concentradas porque Araski es un equipo muy importante que lo está haciendo muy bien y tiene muy buenas jugadoras”.

En esta primera semana completa de entrenamientos, Marta Montoliú recuerda que “aún no hemos podido estar todas, para llegar a la normalidad aún falta, pero da gusto volver a poder entrenar, reencontrarnos en los entrenamientos que es donde nos conoceremos las unas a las otras. Espero que nos vaya bien y que podamos aguantar esta normalidad lo máximo posible”.

Respecto al extraño inicio liguero, la jugadora del Quesos El Pastor, reconoce que “ha sido bastante complicado, lo hemos vivido con muchas dudas e incertidumbre de no saber qué pasará, si jugaremos o no, y estar en casa encerrada sin poder hacer tu trabajo y lo que te gusta, es muy difícil. Vivimos una situación complicada y tendremos que adaptarnos como podamos”. Respecto a las decisiones que tomó la FEB respecto al Quesos El Pastor, la capitana naranja añade que “no sé si hemos sido perjudicadas o no. Creo que en esta vida no se tienen que poner escusas. Vamos 1-1 que no está mal, no es un mal balance y dando muy buena imagen en el segundo partido. Al primero llegamos mal, pero en el segundo estuvimos muy bien y nos quedamos con eso, con las sensaciones del partico contra Cáceres en casa”.