Los socios del Zamora CF tienen esta tarde una intensa agenda. Con semanas de retraso por la pandemia sanitaria, el club celebrará en el Ruta de la Plata su asamblea general ordinaria que, salvo sorpresa mayúscula, será la última que se celebre antes de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. A partir de las 17.00 horas, en primera convocatoria (y media hora después en segunda), los responsables del Grupo Vivir desgranarán los aspectos económicos más importantes por los que atraviesa la entidad, y será la primera vez que mandatarios y socios se reencuentren tras el soñado ascenso del primer equipo a Segunda División B el pasado 25 de julio.

Todo arrancará con la lectura y aprobación del acta anterior para empezar con el grueso de la cita. Se presentará, para su aprobación si corresponde, el balance de las cuentas de la entidad cerradas a 30 de junio de 2020, para continuar con la presentación del presupuesto de gastos e ingresos de esta temporada.

Después la asamblea continuará con la aprobación de la “prórroga de poder” que la todavía junta directiva otorgó al Grupo Vivir el pasado mes de junio al haber estado todo paralizado. Al hilo de ello, se informará del estado en el que se encuentra el proceso de transformación del club en Sociedad Anónima, puesto que ya hace dos años que arrancó todo.

Asimismo, se explicará a los presentes el proyecto deportivo de este curso 20-21, con los objetivos que se marca el primer equipo en este debut en la categoría de bronce donde habrá cambios en el tradicional formato.

Todo terminará con los tradicionales ruegos y preguntas.

El Ruta reabre sus puertas con el Memorial Agustín

Una vez concluida la asamblea. y tras muchos meses cerrado, la actividad regresa al Ruta de la Plata y lo hará con público. Esta tarde se celebrará el Memorial Agustín Villar (19.30 horas) y el club puso ayer a la venta 800 entradas para aquellos que quieran disfrutar de este triangular entre los rojiblancos, el Guijuelo y el Valladolid B, tres clubes en los que militó el capitán, aunque el primer equipo pucelano no participará puesto que juega contra el Madrid. La entrada será única a un precio de 5 euros y se puede adquirir en la tienda oficial del club ubicada en la Plaza Castilla y León. El horario de venta hoy será de 10.30 a 14.00 horas y de 16 a 18.00 horas (a partir de entonces podrán comprarse en la taquilla del estadio).

Para asistir al partido es completamente obligatorio cumplir con las medidas sanitarias: uso obligatorio de mascarilla, prohibición de fumar dentro de las instalaciones, mantener en todo momento la distancia de seguridad y respetar las indicaciones del personal del club.

Por otro lado, desde el Zamora CF recomendaron a los aficionados acudir con antelación para someterse a la toma de temperatura y entregar, ya rellena la declaración de responsabilidad frente al Covid-19, que se puede descargar en la página del club, con el fin de evitar aglomeraciones.

Será a las 19.30 horas cuando comience este triangular homenaje en el que se disputarán los partidos con una duración de 45 minutos: Valladolid B -Guijuelo; Zamora CF-Valladolid B, y Zamora CF-Guijuelo, que cerrará el Memorial.