“Este año lo vas a ver sí o sí”. Ese es el eslogan que, junto a la palabra satisfacción y el logo de los míticos “Rolling Stones” encabezan la nueva campaña de abonados en el Zamora CF. Encabezados que pretenden trasladar un mensaje entre la plantilla y su afición, el de disfrutar de la vuelta a Segunda División B, y también poner de manifiesto el mayor refuerzo que adquiere el abono este año: Footters.

La entidad rojiblanca se ha curado en salud ante un futuro incierto debido al COVID-19 y no quiere que ninguno de sus abonados se quede sin ver al Zamora CF en Segunda B. Por ello, para todos los mayores de 18 años, la retirada del abono incluye también la retransmisión del partido por la plataforma digital con la que el club llegó a un acuerdo días atrás. Al menos, los encuentros correspondientes a la primera fase de esta peculiar campaña.

Por otra parte, según indicaron en la presentación de la campaña, el club está comenzando a estructurar lo que puede ser la distribución de la afición en el estadio. En el acto llevado a cabo en las entrañas del Ruta de la Plata se ha asegurado que los abonados tendrán preferencia a la hora de optar a su asiento pero que, dada la situación, es imposible garantizar que todos ellos puedan sentarse donde corresponde. De hecho, César Villafañe aseguró que para respetar el metro y medio de distancia social entre individuos o núcleos familiares, habría que dejar un espacio de tres asientos vacíos.

Pese a todas estas contingencias, el Zamora CF es ambicioso a la hora de marcarse unas cifras para la campaña del presente año. De hecho, el club se plantea el 50% del aforo de la instalación que permite la Junta como su máximo límite.

En cuanto a los precios de la presente campaña, la gran novedad llega en la división por edades en el valor de los abonos. Así, los costes se dividen en cuatro categorías: Adulto (mayor de 23 años); Júnior (de 18 a 22 años); juvenil (de 13 a 17 años); e infantil (de 0 a 12 años). Cada una de estas categorías contará con tres costes, en función de la ubicación del asiento al que abonarse (tribuna, preferencia y fondo). Los precios varían desde los 10 euros de la entrada para los más pequeños, a los 190 que le costará a un adulto un asiento en tribuna.

Todos los precios fijados por la entidad rojiblanca contarán con un descuento notable para todas aquellas personas que ya fueran abonados la pasada campaña. Un gesto con el que el club quiere agradecer el esfuerzo realizado entonces por la afición, a la par de compensar la parte de la temporada de la que no pudieron disfrutar de fútbol pese a pagar su asiento. Precios especiales que van desde los 5 a los 160 del más caro y que los abonados podrán conseguir desde el día 1 cuando arrancará la campaña tanto online como en la tienda del Zamora.

Por otra parte, la campaña también da entrada a una nueva modalidad de pago para los aficionados, la de simpatizantes. Cualquiera que lo desee puede, por 20 euros, apoyar al club rojiblanco en una modalidad que contará con un 20% de descuento en las entradas para los partidos, a excepción de la Copa del Rey. Si bien, esta modalidad no incluye la visualización de partidos online, el gran reclamo de este año.