Natación Zamora, con 6.629 euros, ha sido el club deportivo que ha logrado la mayor ayuda por parte del Ayuntamiento de Zamora dentro de las subvenciones a clubes deportivos dentro de la Línea 2 que la institución convocó y a la que se presentaron un total de 48 solicitudes antes de su aprobación y publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia del reparto de fondos de la misma.

Natación Zamora y Salvamento Dragones fueron los dos clubes que mayor puntuación obtuvieron dentro de la Concurrencia Competitiva que se propone en estas subvenciones y que plantea un sistema en el que se evalúan diversos apartados (Deporte base, competición federada, igualdad, arraigo social y actividad económica). Por ello, ambos clubes serán los que mayor dinero reciban de esta línea de subvenciones. Natación Zamora percibirá un total de 6.629 euros, mientras que Salvamento Zamora recibirá 5.158 euros.

De los 47 clubes que presentaron concurso para esta Línea 2, únicamente seis entidades percibirán una cantidad inferior a los 1.00 euros, siendo llamativos los casos de CD Vela Zamora (8 euros) y Viriato Tenis de Mesa (16 euros), cuyas cantidades son minúsculas en comparación con muchas otras. Un caso que también ocupa a Triatlón Zamora cuya ayuda, (36 euros), dista mucho de la de Triatlón Duero (5.586 euros).

También cabe destacar que algunas entidades asentadas en la vida deportiva de la ciudad como Amigos del Judo o Racing Zamora obtuvieron aportaciones menores.

Por último, se debe resaltar la exclusión de esta lista del 48º club solicitante, un Atlético Zamora que no recibió subvención al no cumplir los criterios de inclusión.