A pesar de las dudas características del periodo deportivo por el que atraviesan los clubes deportivos no profesionales fruto del coronavirus, el Coreses ha comenzado a preparar la que será una campaña ilusionante. Con cautela, sin ningún tipo de prisas, pero con la firme convicción de poder llegar preparado al futuro e incierto inicio de liga en la Regional de Aficionados.

Mucho ha estado estudiando la situación el club coresino en las últimas semanas, poniéndose también en contacto con otros clubes que han empezado a entrenar para recoger sus impresiones a la hora de ejercitarse y preparar la pretemporada. Así, teniendo en cuenta la situación y las fechas que se estiman para la liga, el Coreses ha decidido iniciar su pretemporada el próximo 14 de octubre. Una fecha que se considera suficientemente temprana como para llegar con garantías al primer partido.

En cuanto a la composición de la pretemporada, el Coreses tiene claro que la realidad es completamente diferente a la de otras campañas. Por ello, evitará arriesgarse a disputar cualquier amistoso, evitando así posibles contagios de COVID-19 por causas externas. Una decisión que conllevará al equipo a preparar la competición con partidos internos, que complementarán un calendario con entrenamientos físicos y técnicos a lo largo de las diferente semanas.

En cuanto a la estructura de su plantilla, el club contará con el grueso de la plantilla que consiguió el ascenso. Así, es casi segura la renovación de hombres como Litos, Miguel, Centeno, Bambino, Jorge, Chuchi, Cala, Calleja, Carlos Morán, Diego, Oji, Monchi, álvaro, Pino y Raúl. Si bien, Coreses ya trabaja para cerrar varios refuerzos, al menos uno por línea, que se concretarán en próximas fechas.