Unas horas antes Luis Suárez, que había abandonado el club azulgrana esta misma semana, debutó con el Atlético de Madrid con dos goles y una asistencia en 20 minutos; pero Ansu Fati demostró que nada le asusta y respondió a lo grande (un doblete en cuatro minutos y un penalti forzado después).

Anssumane Fati, que será mayor de edad a finales de octubre, ha llegado para quedarse en la élite del fútbol mundial. Pocos pueden presumir de sus números y, como los más grandes, no se asusta ante los retos más complejos.

En la victoria ante Villarreal (4-0), Fati hizo de todo y todo bien. Abrió el marcador, anotó el segundo y forzó un penalti. El doblete lo consiguió en cuatro minutos. En el 34, Messi anotó la pena máxima que cometieron sobre el joven hispano-guineano y el partido se cerró.

Dice que escucha los consejos de Leo Messi, dice que los goles le dan mucha confianza y le impulsan. Ansu es una esponja aprende de los mejores y sabe cuál es su camino.

Con 17 años y 311 días se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española y el día que se estrenó como titular en el Camp Nou (14 septiembre de 2019) quiso que nadie lo olvidara.

Marcó dos goles, el primero en la primera que tocó el balón; el segundo después de haber tocado el balón ocho veces antes. Con 17 años ya ha marcado nueve goles en LaLiga (7 la temporada pasada, 2 en esta) y dos en la Champions; y sabe que la 2020-21 tiene que ser su temporada.

En el campo se le ve más fuerte, más rápido y más resolutivo que la campaña pasada. Su evolución es brutal. Partiendo desde la izquierda y jugando a pierna cambiada, sorprende en cada acción; sorprende a los espectadores, y también a Leo Messi, poco acostumbrado a que alguien cuestione quien tiene que ser el rematador en el área grande.

Pero ahí están sus números. Dos remates y dos goles en el primer partido de LaLiga de este curso. En total, en LaLiga, ha marcado nueve de los 15 remates que ha realizado a puerta; siete de los ocho últimos acabaron en la red.

Aunque no lleve el nueve, Ansu apunta a nuevo rey, aunque será muy difícil que llegue a los números de Luis Suárez, eso son palabras mayores porque el uruguayo es tras Leo Messi y César Rodríguez, el tercer máximo goleador de la historia del Barça.

Suárez debutó a lo grande con el Atlético de Madrid, haciendo dos goles, pero el segundo jugador más joven en debutar en liga con el Barcelona (16 años, 298 días; solo por detrás de Vicente Martínez) no quiso ser menos y demostró que intentará seguir la estela del uruguayo. Tiempo tiene, ya que ha sido el jugador más joven en marcar con el club catalán en La Liga (16 años, 304 días tenía cuando marcó En El Sadar) y parece que le quedan muchas tardes de gloria que saborear en el FC Barcelona.

Por ahora, el joven Fati, se dedica a batir récords de precocidad con la elástica blaugrana (como ser el más joven en ser titular en el Camp Nou, en marcar y asistir; ser el debutante de menor edad con el Barcelona en la Liga de Campeones, siendo también el goleador más joven de la competición europea). Sin embargo, nadie duda que hay una nueva estrella en manos de Koeman.