La zamorana Mirella Vázquez (Reny Picot Fresno de la Ribera) consiguió ayer el primer diploma en una prueba internacional de piragüismo al terminar sexta en el K2 200 de la Copa del Mundo que se celebra en la meca húngara de Szeged. Vázquez compartió embarcación con la gallega Lara Feijoo firmando un tiempo de 40.27 a 2´05 de las vencedoras, las rusas Kristina Kovnir y Anastassia Dolgova. En el segundo puesto del podio se clasificó el barco húngaro de Anna Lucz y Blanka Kiss y las austriacas Anna Roxana Lehaci y Viktoria Schawarz se colgaron la medalla de bronce.

Feijoo y Vázquez terminaron a 1.25 del podio, demostrando que forman una embarcación muy competitiva que podría tener un desarrollo futuro.

Vázquez (Renny Picot Fresno de la Ribera) alcanzó el sábado la octava posición en la semifinal del K-1 200 de la Copa del Mundo que se celebra en la localidad húngara de Szeged. Vázquez entró muy cerca de la gallega Lara Feijoo, que fue su compañera ayer en la prueba del K-2 200.

La palista zamorana debutó en una competición internacional en la meca del piragüismo mundial que es el canal olímpico de Szeged y en la jornada del viernes poco pudo hacer ante rivales mucho más experimentada y curtidas en competiciones de primer nivel mundial como es esta Copa del Mundo.

La victoria en su semifinal fue para la sueca Moa Wikberg que alcanzó la medalla de plata en la final disputada en la misma mañana de ayer; segunda fue la húngara Blanka Kiss -bronce el pasado año en el K2 200-, y tercera, la francesa Lea Jamelot que entraron en la meta con más de un segundo de ventaja respecto a la zamorana del club Fresno de la Ribera (45.91), y completaron el podio.

Mirella Vázquez alcanzó la sexta plaza en su serie el viernes mientras que en la regata del K-2 200 mixto fue octava con Carlos Borrás.