Sevilla,Con sufrimiento y con el VAR de por medio, el Madrid logró ante el Betis su primera victoria del curso. El duelo se resolvió con un gol de Sergio Ramos de penalti a falta de ocho minutos para el final. La pena máxima la concedió el videoarbitraje.

Se adelantaron los de Zidane con un gol de Valverde, que aprovechó un centro de Benzema para rematar en el primer palo. Ramos pudo ampliar un minuto después, pero marró estando solo. El Betis no se amilanó y remontó antes del descanso. Marcaron Mandi y dos minutos después, en el 37, William Carvalho para dar ventaja a los locales.

Tras la reanudación, Benzema tuvo un papel decisivo. El francés fue muy incisivo, gracias en parte la superioridad numérica. Emerson dejó en inferioridad al Betis en el minuto 67. Y antes, en el minuto 48, se marcó un gol en propia puerta en presencia del ariete galo. La acción llegó tras un gran centro de Carvajal, en una acción que validó el VAR al comprobar que el Benzema, por poco, no estaba en fuera de juego.

El Madrid dominó y tuvo oportunidades en las botas de nuevo de Benzema y de Jovic. Sergio Ramos pudo remontar, pero remató fuera por poco, y también buscó el gol Borja Mayoral, que había sustituido a Jovic en el 72, en una acción revisada de nuevo por el VAR y en la que se determinó que Marc Bartra obstaculizó al canterano blanco tocando con el brazo el balón. Se decretó la pena máxima en favor del Madrid.

El penalti lo transformó a la perfección, por el centro y engañando a Joel Robles, Sergio Ramos en el 82 para darle la victoria a su equipo, que controló sin problemas en la recta final, ayudado por su superioridad numérica en los últimos 23 minutos más los 8 de prolongación, ante un Betis que, pese a las adversidades, nunca se rindió ante un Real Madrid que logró su primera victoria del curso tras su empate ante la Real.