Un jugador del Balonmano Zamora (cuyo no nombre no han querido hacer público por respeto a su intimidad) se encuentra aislado tras haber dado positivo en COVID-19. El club anunció esta situación ayer, a través de las redes sociales, una vez se conocieron los resultados de las PCR de todos los integrantes del primer equipo, aunque el jugador lleva aislado desde el pasado lunes al presentar síntomas un familiar directo que finalmente también ha dado positivo.

Fue a principios de semana cuando el jugador comunicó al club que un familiar cercano presentaba síntomas y el “Guerrero de Viriato” inició su aislamiento por precaución. Días más tarde, el familiar dio positivo y todos los integrantes del club se sometieron a pruebas por protocolo.

El jugador dio positivo y mantendrá su situación de aislamiento, y el resto de integrantes del equipo negativo, por lo que continuarán con la dinámica habitual. Por el momento, el afectado es asintomático.

El Rutas del Vino tenía que haberse estrenado en Liga este fin de semana, pero varios positivos en el Zarautz obligaron a posponer el encuentro. Si nada cambia el debut será el próximo fin de semana en casa del Torrelavega, donde se dará el pistoletazo de salida a una División de Plata que estrena formato y que será, como el resto de ligas y deportes, especial.