El Innova Chef se ha proclamado esta tarde campeón de la Copa Castilla y León de LEB Plata tras derrotar por 81-74 al Ciudad de Ponferrada en el tercer y definitivo partido.

El equipo berciano tomó la iniciativa al comienzo del encuentro e incluso dio la impresión de que se lo llevaría con autoridad cuando se colocó con 19-2 en el minuto 5. Sin embargo, un buen esfuerzo defensivo de los zamoranos que retomaron el acierto en el lanzamiento les permitió ir remontando poco a poco la contienda hasta cerrar la primera parte con un empate a 42.

Tras el descanso, el equipo de Saulo Hernández fue claramente superior y pronto tomó la delantera en el marcador aunque el tercer cuarto se cerraba con 58-60. Pero la recuperación del Innofa Chef se completó en el cuarto final cuando consiguió ventajas cercanas a los diez puntos que fue capaz de mantener casi hasta el final.

El equipo zamorano necesitaba vencer con una ventaja de siete puntos para adjucarse el título de campeón de Copa y todo parecía perdido cuando a falta de cinco segundos para el final, el Ponferrada había conseguido reducir su desventaja hasta solo cuatro puntos. Entonces se produjo un saque de banda tras el que el balón llegó a Tony Libroia que anotó un triple casi sobre la bocina que le daría la victoria y el trofeo al CB Zamora.