El zamorano Diego Bravo (Atletismo Zamora) alcanzó un brillante quinto puesto en la final del Campeonato de España Sub 23 de 5.000 metros lisos con una marca de 14.44.47. Bravo entró en la meta a menos de medio segundo del cuarto clasificado Naoufal Erraaoui.

El nuevo campeón de España es Abdessamad Oukhelfen que se impuso con un tiempo de 14.26.35, en un apretado final con Aarón de las Heras mientras Eduardo Menacho entró un poco más rezagado con 14´39.

En el mismo Campeonato de España que se disputa en Sevilla, Gabriel de la Cruz (Vino de Toro Caja Rural) no pudo eludir el octavo y último puesto en la final de los 100 metros lisos tras realizar una muy mala carrera en la que estuvo muy lejos de su parca personal, lograda este mismo año con 10´´83. El velocista zamorano corrió esta final en unos más que discretos 11´´16.

Fue una verdadera pena porque De la Cruz había competido muy bien en la semifinal en la que fue segundo con 10´´93, tan sólo superado por Sergio López (10´´47) que terminó proclamándose campeón de España.

En todo caso, Gabriel de la Cruz finaliza una brillantísima temporada en la que se ha consolidado como un corredor capaz de bajar de los 11 segundos en los 100 lisos de forma regular, y además demostró su gran nivel logrando la medalla de oro en el relevo 4x100 del Campeonato de España por Autonomías.

                   

Por su parte, Oscar Matilla Guerra se proclamó campeón absoluto de salto de longitud con 7.08 pese a que todavía es un corredor en categoría Sub 20. Matilla ya se había proclamado campeón de Castilla y León en pista cubierta en el pasado mes de febrero y esta vez realizó un gran concurso desde el primer salto, en el que se quedó en 6.69 metros. El segundo intento fue nulo pero en el tercero se fue hasta 6.83. Los tres saltos de la mejora sirvieron para reafirmar su liderazgo en el salto de longitud de Castilla y León en este año tan atípico y anormal. El cuarto intento fue nulo, y en el quinto no pasó de 5.92 m. pero en el último superó su marca personal al aire libre con 7.08.

El Campeonato de España Sub 20 se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, a donde acudirá con la tercera mejor marca de los participantes.

En los 1500 ml. la veterana Elena Calvete Prieto logró el 5º puesto con un registro de 5.14.37, y en la prueba masculina, Ángel Luis Canto también terminó quinto con 4.17.30, mientras José Ángel Rabadán entró en la 8ª plaza con 4.49.57. En los 3000 m. Obstáculos Javier Sanz Sanfructuoso se sumó también a la quinta plaza con 11.32.64.

En el IX Control Autonómico tomaron parte dos atletas sub16 del Vino de Toro Caja Rural, realizando marca personal ambos. Noé Bermejo Almaraz en los 100 ml. realizaría una buena carrera marcando un crono de 11´´96, siendo marca personal, logrando la quinta posición, también tomó parte en el lanzamiento de peso y no pudo pasar de 12.66, lejos de su mejor marca, pero acabando en la segunda posición. En los 100 m. vallas Rubén Revuelta Domínguez se repuso de una mala salida y logró la victoria con 16.24.