Los jugadores del Innova Chef calientan antes del duelo ante Aquimisa Carbajosa. | D. S.

El Innova Chef inició con derrota la Copa de Castilla y León que se disputa en Benavente al perder frente al CB Carbajosa por 68-63 en un partido igualado en el que pesó la falta de rodaje zamorana.

Con bastante igualdad entre ambos equipos arrancó la contienda en La Rosaleda, teniendo lugar un intercambio de canastas que el Innova Chef alteró a su favor pasados los primeros minutos para cobrar una pequeña renta de seis puntos (9-15).

Pese a marcar las primeras distancias, los zamoranos no pudieron despegarse del CB Carbajosa, que aprovecharon los fallos rivales para volver a igualar el envite. Así las cosas, el primer acto acabó con un 14-17 en favor de los de Hernández gracias a dos tiros libres de Libroia.

El Innova Chef subió el nivel en el segundo cuarto. Defendió de forma más intensa y efectiva, contando además con acierto en el tiro. Por ello, no fue de extrañar que firmaran un parcial de 0-8 que puso contra las cuerdas a los salmantinos. Sin embargo, de nuevo, CB Carbajosa reaccionó y dio comienzo a una remontada con la que igualó el partido, poniendo el 32-32 con un triple sobre la bocina antes del asueto.

Quiso el Innova Chef resarcirse tras el descanso pero, una vez más, su buen inicio de cuarto se disipó por el buen hacer de un CB Carbajosa que, con una sólida defensa y juego interior, tomó el mando del duelo y castigó cada fallo de los zamoranos para amasar una renta de seis puntos a su favor con la que alcanzó el último acto (49-43).

Con el marcador en contra, el CB Zamora trató de luchar por encontrar fisuras en su rival pero no fue hasta los últimos minutos cuando pudo hacerlo y la suerte le fue esquiva (68-63).