Juventud. Esa ha sido la apuesta este verano del Zamora Rutas del Vino para dar forma a su plantilla en un verano diferentes que, sin embargo, se antojaba clave tras la retirada de dos hombres claves en su vestuario (Octavio e Iñaki) y la marcha de varios jugadores fijos en su rotación (Felipe Barrientos, Ignasi Admella, Jaime Gallego, Gastón Mouriño o Dalmau Huix). Salidas que se unieron a la del técnico que estuvo al frente del proyecto las dos últimas temporadas, el leonés Leo Álvarez.

El BM Zamora tenía muchos huecos que llenar en su primera plantilla y, pese al obligado recorte presupuestario que impuso el cierre temprano de la pasada campaña y las previsiones que se aventuran para esta nueva temporada, ha decidido dar paso a su cantera.

Multicolchon

No por contar con un presupuesto más austero se ha prescindido de realizar fichajes pero, desde luego, lo que llama la atención de la plantilla es la implicación de muchos canteranos dentro de los planes del primer equipo. Un hecho que también tiene su reflejo en el banquillo, siendo Ricardo Margareto quien tomará las riendas del Zamora Rutas del Vino tras ser el técnico del filial, Moralejo Selección, en los dos últimos años.

Además del entrenador, del equipo de Segunda B son varios jugadores los que han dado el salto a la primera plantilla. Desde jugadores con ya muchos minutos con el principal grupo del club, como Dela, a otros que buscarán adquirir esa experiencia a lo largo de las próximas temporadas como Gallego o Paez, que debutaron el año pasado como también lo hizo Guarido. 

Leche Gaza

Junto a todos estos canteranos, el Zamora Rutas del Vino también contará con el meta Pajares. Si bien su presencia dependerá, directamente, de lo que tarde en llegar el último fichaje de un verano que ha proporcionado cuatro caras nuevas a los “Guerreros de Viriato”.

De los recién llegados destaca uno que combina cantera y fichajes. Se trata de Andrés Pérez que, tras varias temporadas defendiendo el escudo del Ciudad de Salamanca, regresa a la que fue su casa para aportar en la primera línea de un grupo con el que ya jugó cuando los pistacho tiempo atrás.

Moralejo Selección

Andrés viene a reforzar una primera línea maltrecha por las retiradas, bajas y lesiones. Condicionantes que también han abierto la puerta al argentino Nacho López. Un jugador que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada y que aportará lanzamiento exterior, un debe habitual en el grupo.

El primera línea no será el único extranjero de la plantilla. Y tampoco el único argentino. López compartirá vestuario con otro compatriota, Nicolás Samudio. Un pivote cuya fuerza y agilidad recuerdan mucho al Mouriño que llegó a Zamora hace años.

Junto a estos dos jugadores, también vivirá su primera temporada en Zamora el pivote Toni Sánchez. Un hombre que será el techo del equipo y cuya envergadura y experiencia en la categoría (procede del ARS Palma del Río) se antojan determinantes para la zaga.

Todas estas caras nuevas se unirán a los ya “clásicos” Fer, Guille, Jortos, Jaime, Cubillas, Maide, Maga, Sarasola y Horcajada para dar lugar a uno de los equipos más jóvenes y ambiciosos del BM Zamora.