La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo celebra mañana domingo su edición más especial de la Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora, que tiene como objetivo apoyar a los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente, ya que, todo lo recaudado en este evento irá destinado a la Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación que lanza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de su Fundación.

“A través de su apoyo se conseguirá impulsar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades poco frecuentes, mediante el apoyo a proyectos presentados por nuestras asociaciones. Con acciones como esta, lograremos dar respuesta a necesidades comunes del colectivo como son el tratamiento eficaz o el diagnóstico precoz” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Por otro lado, esta edición, que ha conseguido más de 2.500 inscritos, se realizará, adaptándose a la situación actual derivada de la COVID-19. Ante la existencia de restricciones de aforo y para respetar las recomendaciones sanitarias, en esta edición, los organizadores no convocarán a los corredores en la línea de meta y no se distribuirán dorsales, en cambio, los participantes con la inscripción recibirán la camiseta del evento.

A pesar de los cambios en el desarrollo del evento deportivo, la participación continúa siendo imprescindible para impulsar la investigación en las enfermedades poco frecuentes y proporcionar esperanza al colectivo.

Por ello, los organizadores animan a la colaboración y comunican que existirán varios puntos físicos para recoger las camisetas del evento, mientras que las personas que viven fuera de Zamora podrán inscribirse a través de la web de www.smartchip.es.

La posibilidad de adquirir la camiseta conmemorativa de la IX edición de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras llega a su término este fin de semana. Las personas que aún no la tengan y deseen comprarla podrán acudir este sábado por la caseta de Santa Clara de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.

Este domingo también estará la caseta abierta de 11:00 a 14:00 horas, ya que debido a la situación sanitaria, la Carrera que debería celebrarse como es tradicional este cuarto domingo de septiembre, es decir, mañana día 27, no se va a llevar a cabo.