Quedan todavía más de tres semanas para que arranque la temporada en Segunda División B y la plantilla del Zamora CF está cerrada al 95 por ciento. El director deportivo confirmó que no da por cerrado el equipo, puesto que confía en poder incorporar un par de jugadores, aunque también dejó claro que no tiene prisa y estas incorporaciones podrían producirse una vez iniciada la competición. César Villafañe recordó que ahora mismo cuentan con 21 jugadores del primer equipo, pero también pueden jugar con las fichas del filial (el Zamora B, que militará en la Provincial) a la hora de sumar futbolistas al proyecto del club del Duero. En un principio, y dada la baja de Asiel que todavía no tiene fecha para su regreso, las nuevas incorporaciones llegarían para reforzar la defensa y dar más seguridad atrás a un equipo que pasará de ser favorito en Tercera División a novato en la categoría, a pesar de la historia que avala a la entidad del Duero.

Asimismo, desde la secretaría técnica tampoco descartan la opción de que salgan más jugadores cedidos, como sucedió con Perrini al Astorga, aunque no confirmaron que exista ninguna oferta sobre la mesa.

Así las cosas, el primer equipo rojiblanco cumplió ayer dos semanas de entrenamiento algo que “se nota” en el estado de los futbolistas a pesar de que Villafañe asegura que todos llegaron en un buen nivel físico, incluidos aquellos fichajes que llevaban más tiempo en el dique seco. Hay que recordar que los renovados del Zamora CF, al igual que algunos de los nuevos que jugaron el play-off, estuvieron en activo hasta mediados o finales de julio. “Estamos muy contentos con los fichajes, por su actitud y comportamiento. Es cierto que en este grupo es fácil integrarse, pero parece que llevan toda la vida”.

Por otro lado, Villafañe también dio su opinión sobre la situación sanitaria y cómo se afrontará el arranque de Liga. A este respecto, indicó que están a la espera de lo que dicten Federación y Consejo Superior de Deportes e insistió en que “es algo con lo que tenemos que convivir”. Además, vistos los casos positivos que empiezan a surgir en los equipos recordó que en el calendario de competición se han dejado muchas fechas libres y parones estipulados para poder ir recuperando partidos que queden aplazados.