La suerte no está acompañando al Quesos El Pastor en este arranque liguero. Tras el aplazamiento de la primera jornada (que se jugó finalmente este pasado miércoles con amplia derrota naranja ante Campus Promete, 89-52), en el club están pendientes de su segundo partido de Liga ante el Al-Qazeres, previsto para mañana en el Ángel Nieto a las 18.00 horas y que también podría aplazarse.

El motivo es que una de las jugadoras de Campus Promete, contra las que jugaron el miércoles, dio positivo en los test rápidos a los que se sometieron tras el encuentro, lo que ha obligado al Zamarat a iniciar un nuevo confinamiento de, al menos, 48 horas.

Fuentes cercanas a la entidad apostaban por el aplazamiento del encuentro previsto para mañana y es que de lo contrario no tendrían apenas tiempo para su preparación. Todas las jugadoras naranjas dieron negativo pero deberán someterse a nuevas pruebas en las próximas horas.

Así las cosas, todo está en el aire, aunque en la entidad tienen todo preparado, en lo que al protocolo sanitario se refiere, por si el partido finalmente se disputa, aunque las jugadoras no hayan podido entrenarse ni ayer ni hoy. De este modo, hoy la FEB deberá tomar una decisión sobre este partido.

Lo que sí se supo ayer es que otro encuentro, también de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa entre el Casademont Zaragoza y el Ciudad de La Laguna Tenerife, previsto para el próximo domingo, queda aplazado. El partido, que se iba a disputar en el pabellón Príncipe Felipe a las 11:00 hora canaria, tendrá una "nueva fecha en función de la evolución sanitaria", según la FEB.

El aplazamiento viene derivado "de la falta de garantías para que las deportistas y el resto de participantes del partido puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio".

El club aragonés solicitó ayer el aplazamiento del encuentro tras detectarse en su plantilla casos positivos.